Municipios

Recupera policía dos vehículos robados en Tenancingo

  • Uno fue abandonado por la noche y el otro iba sobre carretera; la dirección de seguridad municipal continúa dando resultados

Elementos de la dirección de seguridad pública de Tenancingo lograron recuperar dos vehículos con reporte de robo; el primero se trató de una camioneta hurtada durante la noche y el segundo fue un tractocamión arrebatado con lujo de violencia al conductor apenas unos minutos antes en el municipio de Papalotla.

El primer aseguramiento se dio cuando elementos de seguridad municipales realizaban rondines preventivos durante la madrugada; de acuerdo con el informe oficial, horas antes el dueño de una camioneta había reportado el robo de su unidad en calles de la demarcación por lo que los esfuerzos se concentraron en el perímetro del incidente.

Los trabajos rindieron frutos cuando encontraron el vehículo dentro de una barranca sobre la calle 3 oriente casi con calle Del Río, en la sección segunda, misma que fue extraída por la mañana cuando llegó el equipo especial. Trascendió que los delincuentes la abandonaron al no poder sacarla a carretera debido a la vigilancia policial.

El segundo aseguramiento se llevó a cabo en la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla a la altura del kilómetro 10.5 a las 10:00 horas, después de un reporte a través de la radio operadora de la comisaría en Tenancingo para la localización de un tracto camión color amarillo con blanco de marca Freightliner que había sido robado en Papalotla y se dirigía hacia Puebla.

La rápida reacción de los uniformados de Tenancingo fue fundamental para que el vehículo de carga fuera identificado y detenido a poca distancia del punto en que se cometió el delito, gracias a que las entradas y salidas del municipio cuentan con vigilancia constante.

Lo anterior fue posible gracias a la implementación de diferentes líneas de acción de seguridad en el municipio por parte de la dirección de seguridad pública municipal en coordinación con sus homólogos de otras demarcaciones y la policía estatal.