Municipios

Sanciones por no respetar confinamiento, innecesarias en Nanacamilpa

El alcalde reconoció la disposición de los ciudadanos para quedarse en casa y para no asistir al bosque de luciérnagas, son ejemplo de orden, dice

Las sanciones económicas o administrativas por no respetar el confinamiento el uso de cubrebocas y todas las medidas sanitarias vigentes en Nanacamilpa no serán necesarias dijo el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores pues su pueblo se ha caracterizado por ser obediente y disciplinado.

Por eso reconoció la disposición de las de los ciudadanos para quedarse en casa y para no asistir al bosque de las luciérnagas en los últimos días son de hecho un ejemplo de orden en la entidad, dijo.

Y es que, en entrevista, el alcalde nanacamilpense dio a conocer que aunque los ayuntamientos están facultados para emitir sanciones en caso de que las disposiciones oficiales no se cumplan en su caso esto no será así descartando categóricamente que vaya haber algún castigo por desobedecer.

Víctor Hugo Sánchez recordó que desde el primer momento en que se emitieron algunas recomendaciones por parte de la administración municipal la ciudadanía tuvo a bien aceptarlos, incluso cuando estas se hicieron estrictas como el uso de cubrebocas en las calles y para asistir a lugares como los mercados y plazas públicas.

Señaló que los operativos que se implementaron en las entradas del municipio fueron una manera para reforzar la salud de los ciudadanos, motivo por el que la demarcación no tuvo los casos de coronavirus que se preveían.

«Los habitantes de Nanacamilpa se han caracterizado por tener orden, esto ha hecho que la cadena de contagios se corte en medida de lo posible; desde el primer momento han acatado todas las instrucciones con responsabilidad, han sabido obedecer y quedarse en casa, utilizar el cubrebocas y esto nos da oportunidad para que el número de contagios no haya sido tan excesivo como algunos hubieran pensado», expuso.

Ahora dijo, sólo queda esperar a que la curva de la pandemia comience a descender y el semáforo epidemiológico también cambie hasta llegar al color verde para que la ciudadanía continúe con su vida normal, mientras tanto, los nanacamilpenses tienen que mantener estrictos cuidados para conservar su salud, pero también para cuidar la salud de los demás.