Municipios

Salud, seguridad y deporte, ejes principales en plan de desarrollo de Calpulalpan

  • El próximo alcalde señaló que ya están trabajando en los proyectos para los tres años de gobierno; el trabajo en equipo dará grandes resultados

La salud, la seguridad y el deporte serán algunos de los ejes en los que estará basado el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) del próximo gobierno del municipio de Calpulalpan.

El presidente municipal electo, Edgar Peña Nájera, expuso que ya está trabajando, junto con su equipo de trabajo, en los proyectos que habrán de desarrollarse para cumplir los objetivos de su gobierno, haciendo hincapié en que atender la seguridad será de suma importancia para su administración.

“Cuando existe el caminar con la ciudadanía, nos damos cuenta de que el tema primordial que piden que se atienda es la seguridad; la salud y el deporte también serán áreas principales en mi administración y ya estamos trabajando con las diferentes áreas municipales en estos aspectos”, recalcó.

Edgar Peña resaltó el trabajo que ha realizado previo a su toma de protesta para fortalecer el apoyo de la ciudadanía y de los diferentes grupos políticos hacia su próximo gobierno, expresando que solo el trabajo en equipo dará buenos resultados. “Si trabajamos entre todos, quitando los egos, los colores y los partidos haremos mucho más”.

Señaló que, en lo que corresponde al proceso de entrega-recepción que habrá de iniciarse a partir del próximo primero de agosto, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ya brindó la capacitación para iniciar el trabajo y que este sea adecuado, transparente y con la intención de que la ciudadanía conozca cómo recibe el nuevo gobierno al municipio.

Peña Nájera sostuvo que ya hubo acercamientos con el actual alcalde y en esa reunión se propuso la integración de mesas de trabajo en las que se informará detalladamente, por parte del gobierno saliente, la situación en que quedan las finanzas municipales.

Expuso que, en caso de que se encuentre alguna irregularidad, al gobierno entrante le corresponderá levantar las actas y hacer saber lo propio al OFS, instancia que se deberá encargar de los procedimientos, incluso con la posibilidad de actuar legalmente contra la actual administración.

“Sé que vamos a recibir la administración golpeada, sin embargo, lo que ya está ya se hizo; a nosotros nos corresponderá trabajar por Calpulalpan y haremos lo mejor, vamos a ver hacia adelante con cariño y entusiasmo para hacer un mejor municipio”, concluyó.