Estado

Salud de trabajadores, principal desafío de la nueva normalidad: Altamirano Islas

Admite Coparmex que se deben adoptar medidas sanitarias en las industrias que regresen a laborar


Para regresar a la nueva normalidad dentro de los procesos productivos de las industrias, el principal desafío será la salud de los trabajadores, aceptó el Presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex) en Tlaxcala, Noe Altamirano Islas.

En entrevista explicó que es necesario que al comienzo de la reactivación económica en Tlaxcala, esta debe estar acompañada de medidas sanitarias dentro de las industrias y que se han dictado desde el principio y que se deben adoptar como compromiso y responsabilidad en cada empresa.

“El principal desafío es la salud de los trabajadores, por eso hemos insistido en que en Tlaxcala es importante entender que debemos adoptar las medidas sanitarias que se ha dictado hasta ahora.

Agregó que “el principal desafío es la salud de los trabajadores por eso hemos insistido aquí en Tlaxcala, creemos y es importante entender que debemos adoptar las medidas sanitarias que se han dictado hasta ahora”.

Puntualizó que para los siguientes días se tiene que adoptar una serie de medidas precisamente que privilegien el evitar el contagio de los colaboradores, “pero eso es una parte que la empresa puede hacer y la otra le corresponde al ciudadano y al colaborador y por supuesto a las autoridades”.

“Las empresas hoy por hoy ya están haciendo una evaluación de la reactivación para ver en qué porcentaje serán llamados los trabajadores de cada empresa para iniciar las operaciones“ de producción económica.

Sin embargo, explicó que las medidas que están adoptado las empresas seguirán en el sentido de que aquella población trabajadora vulnerable, seguirá todavía en casa resguardada hasta que esto no tenga un semáforo verde completamente.

Resaltó que es importante que las empresas puedan sumarse a las acciones que realizan las industrias a nivel nacional, donde tienen que llenar un formulario en donde las empresas grandes tienen que cumplir con 78 requerimientos, para las medianas 60, y las pequeñas 40 para evitar contagios por el Covid-19.

“Este regreso, sin lugar a dudas se tiene que coordinar con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el propio Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras autoridades locales, sin embargo es parte de la dinámica de reapertura de las actividades “.