Sale PRI fortalecido con elección de candidatos a diputados y municipios: González Hernández
- Todos y cada uno de los participantes se ajustaron a lo que establece la convocatoria partidista
Tras la elección de sus candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió fortalecido de cara a las votaciones del 6 de junio de 2021, informó la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Yolanda Eugenia González Hernández.
En entrevista, dijo que los militantes y postulantes caminarán en unidad para contender por los puestos de elección popular que serán renovados en la entidad mediante el voto ciudadano.
Indicó que el PRI ya concluyó con los procesos de elección de candidatos a la Gubernatura estatal, diputaciones federales, legisladores locales y postulantes a alcaldes, “todos y cada uno se llevaron a cabo dentro de los plazos correspondientes, dentro del marco estatutario de la organización política”.
De cara a la contienda electoral, se respetaron todas las instancias que marcó la convocatoria, fue abierto el registro y proceso a los militantes, “siempre y cuando cumplieran con los requisito que establece el estatuto justamente y que no sean agresores de mujeres en todos los aspectos, no solo física, sino falta de pago de alimentación”.
Así como todos los demás que se encuentran contemplados en los estatutos del PRI.
La delegada del CEN tricolor en la entidad, señaló que “todos y cada uno de los participantes se ajustaron a lo que establece la convocatoria, se les dio capacitación, presentaron el examen, y se hizo la elección de quienes pasaron la evaluación”.
González Hernández afirmó que para el caso de las candidaturas a alcaldes, van 30 mujeres e igual número de hombres como lo establece la ley electoral. “El partido siempre ha ido a la avanzada en el fortalecimiento de las mujeres”.
Recordó que el PRI fue el primer partido que inició con dar la cuota de equidad de género, hasta que las legisladoras y legisladores llevaron a cabo las reformas junto con las fracciones parlamentarias de otras fuerzas políticas. Y ahora es una obligación de los partidos otorgar el 50 por ciento de las candidaturas a mujeres y el resto a hombres.