Estado

SAGA ya es candidato a gobernador por Redes Sociales Progresistas

  • El empresario solicitó su registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, la lucha es contra el dispendio del erario, dijo

Juan Carlos Sánchez García, mejor conocido como “SAGA”, confirmó sus aspiraciones al gobierno del Estado, ayer se registró ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como el candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Luego de su registro, el ahora candidato externó que su intención no es ver como rivales a quienes se registren buscando el mismo cargo público, sino más bien, luchar contra el derroche de recursos del erario y acabar con esto, que se ha convertido en una molestia para la ciudadanía tlaxcalteca.

Señaló que “lo que es complicado es luchar contra el dispendio de recursos de los programas sociales” señalando a las coaliciones de partidos políticos que buscan obtener el triunfo electoral de ser estas quienes hacen uso de dinero público para obtener seguidores.

Advirtió que espera que inicie el proceso electoral de manera oficial para estar al tanto, y en caso de que se detecten este tipo de irregularidades su equipo jurídico hará lo propio para denunciar ante las autoridades competentes.

SAGA agradeció a RSP haberle dado la oportunidad de ser el representante para buscar el gobierno de Tlaxcala, expresando que “se cumple el sueño de muchos tlaxcaltecas y que inició desde el proceso interno a través del voto electrónico, lo que le permitió ser el elegido como candidato de ese partido».

Confió en obtener el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, ya que, pese a que redes Sociales Progresistas es un partido nuevo, su trabajo lo coloca en las encuestas en un empate técnico con el segundo lugar y no duda que, una vez en campaña, las cifras de preferencia del electorado aumenten de manera favorable.

“Nosotros somos un proyecto de progreso, no representamos a la derecha ni a la izquierda, a partir del 4 de abril estaremos presentando nuestra plataforma política y también nuestras propuestas para recuperar nuestro gran Estado de Tlaxcala y sanar las heridas que han dejado los malos gobiernos”, dijo.

Posteriormente se trasladó al municipio de Apizaco, en donde se reunieron las estructuras progresistas de los 60 municipios, los tres distritos federales y 15 distritos electorales locales para tomar protesta, ahí se reunieron cientos de personas para apoyar el proyecto de mejora que encabeza Juan Carlos Sánchez García.