EstadoMunicipios

Roban más de 250 mil pesos a empleados de gasolinera en la Vía Corta

  • Los llevaban a depositar al banco, los hampones los interceptaron y tras despojarlos del dinero huyeron hacia Chiautempan

Empleados de una estación de gasolina del municipio de La Magdalena Tlaltelulco fueron víctimas de la delincuencia cuando sujetos desconocidos los interceptaron para robarles más de 250 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día.

Los trabajadores se dirigían a depositar el dinero en un banco de Chiautempan, pero en el camino fueron interceptados por sujetos armados que los obligaron a entregar todo lo que llevaban, hurtando así el efectivo que les confiaron sus jefes.

Lo anterior ocurrió la tarde del lunes sobre la carretera Vía Corta a la altura de la secundaria general “Joaquín Fernández de Lizardi”, casi en colindancia con el municipio sarapero, hasta donde policías municipales y estatales llegaron par< atender el reporte, pero los hampones ya habían escapado con rumbo al mercado chiautempense.

De acuerdo con los testigos, los delincuentes se transportaban en un automóvil Bora color blanco, en cuanto interceptaron a los empleados de inmediato los despojaron de todo, unos segundos después los sujetos emprendieron la huida sin poder ser identificados.

Las víctimas y los testigos, luego del incidente, llamaron al Servicio de Emergencias 911, movilizando a policías municipales, estatales y paramédicos, quienes brindaron atención a los empleados que presentaban crisis nerviosa.

De manera extraoficial se supo que la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo un video de una cámara de videovigilancia cercana, lo que se espera en las investigaciones para dar con los responsables. Mientras tanto, el área jurídica de la estación de gasolina anunció que interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Algunos vecinos expusieron que el mismo vehículo ha sido visto en otros robos en el municipio, y expresaron su frustración ante lo que está ocurriendo, ya que la policía municipal de Tlaltelulco no ha hecho nada para detenerlos.

De este modo, externaron que solicitarán a la gobernadora, Lorena Cuéllar, que asigne más policías estatales para la seguridad, ya que, desde la llegada del alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez, la delincuencia no ha parado de crecer.