Estado

En Teolocholco, encuentran cadáver encintado

  • Se trata del cuerpo de un hombre que, aparentemente, también tenía signos de violencia; investigarán si tenía reporte de no localizado

El territorio de la primera sección de Teolocholco, cerca de los límites con la comunidad de Atlamaxac, de Tepeyanco, fue encontrado el cadáver de un hombre que al momento estaba encintado de pies, manos y rostro.

Aparentemente el hombre tenía signos de haber sido castigado hasta que perdió la vida; versiones extraoficiales indicaron que también presentaba disparos por arma de fuego, por lo que podría tratarse de una ejecución, pero las autoridades serán quienes corroboren los datos.

Derivado de los hechos y dada la naturaleza del hallazgo, también se determinará si el hombre contaba con algún reporte sobre su desaparición, pues al parecer tenía poco tiempo de haber sido abandonado en aquel lugar.

Elementos de la policía municipal de ambas demarcaciones atendieron el reporte de que cerca del panteón municipal “El Carmen”, se encontraba una persona en posición fetal, amarrada y posiblemente sin vida, por lo que miembros de la dirección de seguridad pública de Tepeyanco fueron los primeros respondientes.

Pocos minutos después llegaron los uniformados de Teolocholco, quienes al notar que la escena estaba en territorio de su municipio tomaron la responsabilidad de avisar a las corporaciones estatales, tanto de la policía como de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Trascendió que fueron personas que van al campo por la mañana quienes hicieron el descubrimiento, de inmediato llamaron al 911 pero fue hasta media horas después que llegaron los oficiales para corroborar el aviso.

La zona fue acordonada ampliamente para no entorpecer, mientras peritos de campo realizaban la recolección de indicios que pudieran apoyar en la carpeta de investigación que se abrió al momento en contra de quien o quienes resulten responsables del presunto homicidio.

El cadáver corresponde al de un hombre de entre 35 y 40 años y al momento vestía jeans, playera tipo polo azul, tenis tipo bota gris con negro y en ambos brazos tiene tatuajes.

Finalmente, el cuerpo fue llevado al anfiteatro donde especialistas harán las pruebas de identidad y le practicaron la necropsia de ley, con la finalidad de reconocerlo y saber las causas exactas de la muerte.