MunicipiosPORTADA

Rinde su cuarto informe alcalde de Contla

  • Miguel Muñoz resaltó obras de impacto realizadas en el 2020, como el edificio de seguridad pública, la Casa del Abuelo, el segundo nivel del DIF y la compra del terreno para el nuevo mercado

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, y para evitar aglomeración de personas, el presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, rindió su cuarto informe de gobierno de manera virtual.

En el mensaje transmitido en redes sociales la tarde del 28 de febrero, el munícipe destacó que, a seis meses de culminar su periodo de gobierno, alista una entrega-recepción “impecable” a la administración entrante. Además, hizo un paréntesis para enviar sus condolencia a las familias que han perdido a un ser querido durante esta pandemia.

Asimismo, destacó que durante el periodo restante de su gobierno mantendrá el mismo compromiso de servir a la ciudadanía, como lo ha hecho desde que asumió el cargo como alcalde.

Dijo que a casi un año de la pandemia, diferentes actos que son parte de la historia, cultura y tradición del municipio se han suspendido, pero cuyos recursos asignados fueron redireccionados para la compra del predio del anhelado mercado municipal.

Anunció la remodelación y ampliación de la presidencia municipal, así como la rehabilitación del parque principal de la comuna, entre otras obras que se realizarán con el programa 2021 del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales.

De la misma forma, resaltó “que el día de hoy contamos con un  nuevo edificio de Seguridad Pública, funcional, moderno y digno de la tierra de Juan Cuamatzi, donde se invirtieron ocho millones 450 mil pesos, dicho inmueble albergará las oficinas del juez municipal y de la Agencia del Ministerio Público del fuero común; hoy lo entrego a la sociedad”.

El alcalde igualmente anunció la entrega de la Estancia del Abuelo: “Mi compromiso con nuestros adultos mayores ha sido cumplido, honré mi palabra con esta importante obra donde se invirtieron 6 millones de pesos.

“Para mí y para mi familia esta obra reviste un profundo sentimiento, porque donde se edificó el inmueble fue donado del patrimonio familiar con el fin de  hacer realidad el sueño de los abuelitos de Contla de Juan Cuamatzi”.

Además, destacó que se culminó el segundo piso de las instalaciones del DIF municipal, donde se erogaron 3 millones 500 mil pesos, gracias a la gestión realizada ante la diputada María del Rayo Netzahual Ilhuicatzi, mediante el Programa Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado.

Con esta acción, dijo, se dará apoyo a las personas más vulnerables del municipio, pero sobre todo a quienes enfrentan alguna discapacidad para que mediante terapias mejoren su calidad de vida.

Al ser su último informe de gobierno, agradeció a la vida y a los ciudadanos “por la oportunidad que me dieron de ser presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi”.