Municipios

Delincuencia de Ayometla viene de Zacatelco, dice alcaldesa

  • La presidenta municipal justificó el alza de delitos en su municipio expresando que los delincuentes vienen de fuera

La delincuencia que se vive en el municipio de Ayometla, es consecuencia de lo que está pasando  en demarcaciones más grandes y que colindan con aquel lugar, principalmente Zacatelco, dijo la presidenta municipal, Maribel Meza Guzmán.

Expuso que aunque el problema no es exclusivo de Tlaxcala, sino de todo el país, en la región sur se ha disparado en los últimos meses, y en el llamado «corazón del sur» no es la excepción, y eso repercute a las comunidades que lo rodean, entre ellos Ayometla.

Al ser cuestionada por un grupo de pobladores que aseguraron que han sido víctimas de robos y asaltos en la calle, domicilios y negocios, Meza Guzmán pidió el apoyo de todos para frenar lo que está sucediendo, destacando que de manera desafortunada el número de elementos de seguridad pública no son suficientes, pero los grupos de vecinos vigilantes han sido un apoyo fundamental.

«El problema de la inseguridad no es exclusivo de la región sur de Tlaxcala, sino que a nivel general se está dando, sin embargo nuestra cercanía con Zacatelco, donde la incidencia delictiva se ha disparado, nos ha afectado pero ya trabajamos con los grupos de vecinos para atender los llamados ciudadanos», destacó.

Y es que, la mañana del martes, más de medio centenar de vecinos se reunieron frente a la presidencia municipal, para que la titular de la administración en turno diera una explicación sobre lo que está sucediendo.

Luego de atender otros temas, como el presunto caso de acoso por parte de un funcionario municipal cuya renuncia le fue solicitada, se enfocó en atender de viva voz las denuncias de sus gobernados, entre ellos las quejas por la inseguridad.

Maribel Meza explicó que, a pesar de todo, desde el inicio de su gobierno se ha dedicado a fortalecer a la corporación de seguridad, contratando más elementos y dotando de equipos a los policía para que puedan realizar mejor si trabajo, incluso adquirió una nueva patrulla para incrementar los recorridos de vigilancia en los barrios y la cabecera municipal.

También explicó el motivo por el que los uniformados constantemente toman fotografías de las calles, argumentando que esto se hace para tener un control de dónde están vigilando y cómo se encuentra la demarcación a la hora de recorrerla.

Por su parte, los vecinos lamentaron que haya personas ajenas a la demarcación que intenten desestabilizar la tranquilidad del pueblo a través de información falsa, notando que entre los presentes estaba uno de los miembros de la dirección de comunicación social del ayuntamiento de Zacatelco, a quien identifican como uno de los que pública noticias falsas en las redes sociales.

Por último, y luego de entrevistarse con la presidenta municipal, los vecinos de Ayometla se mostraron a favor de apoyarse mutuamente para denunciar actos delictivos y hacerlos saber a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, pues la alcaldesa les solicitó que, para que se puedan atender y los culpables sean identificados, es necesario denunciar ante las autoridades correspondientes.