Municipios

Riña entre familias deja un muerto en Huamantla

  • Le dispararon en la cabeza, luego, para pedir justicia, cerraron la carretera e impidieron que el SEMEFO levantara el cadáver

Una riña entre integrantes de diferentes familias terminó con un hombre muerto al recibir un disparo en la cabeza en la comunidad de Zaragoza, perteneciente al municipio de Huamantla.

Aunque no se sabe el origen de la discusión, al escuchar disparos los vecinos se alertaron y llamaron a los cuerpos de seguridad, quienes llegaron al lugar para intentar dispersar a la multitud que luego, para pedir justicia, bloquearon la carretera que conduce desde aquella localidad hacia la cabecera municipal.

Los familiares del fallecido bloquearon los accesos al pueblo y comenzaron la búsqueda del culpable, mientras que, cuando el Servicio Médico Forense llegó para levantar el cadáver, no dejaron que se llevaran el cuerpo, por lo que aún así la Procuraduría de Tlaxcala inició la carpeta de investigación por el homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

La tarde del sábado, la policía municipal y estatal, así como paramédicos, fueron alertados de que en Ignacio Zaragoza se había suscitado un enfrentamiento y había personas lesionadas.

Cuando éstos arribaron los accesos ya habían sido cerrados y aunque los paramédicos pudieron entrar para atender al lesionado, este ya había perdido la vida.

La policía se mantuvo al tanto hasta que los ánimos se calmaron, ya por la noche, y fue cuando los peritos pudieron hacer su trabajo, pero sin retirar el cadáver que luego trasladaron sus familiares para hacer lo propio.

Trascendió que se trató de problemas familiares, lo que las autoridades se encargarán de investigar para luego aclarar lo sucedido.