Estado

Rezar el rosario en familia, convoca obispo de Tlaxcala a católicos

Solicitó que acompañen espiritualmente a la Virgen de Ocotlán el 17 de mayo y pidan por el fin del Covid-19

El obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino invitó al pueblo católico de Tlaxcala a que el próximo 17 de mayo, día en que bajaría la Virgen de Ocotlán a la ciudad de Tlaxcala, acompañen espiritualmente a la celebración eucarística para pedir por el fin de la pandemia en la entidad y en el mundo.

En este IV domingo de Pascua, en su mensaje dominical el jerarca de la Iglesia en la entidad, pidió a las familias a que en estos tiempos de incertidumbre y miedo recen el Rosario.

“Desde hace cuánto tiempo que no rezamos el rosario en familia, esta es una oportunidad grande que tenemos para que invoquemos a la santísima Virgen María y que interceda por nosotros y nos ayude a salir adelante en esta situación de emergencia sanitaria”, expresó.

Será en esa misma fecha que se renueve el patronato de la Virgen de Ocotlán, dicha celebración será transmitida a través de la página oficial de la Diócesis de Tlaxcala en punto de las 9:00 horas.

“Recordemos  las bodas de Caná, María se levanta y va con Jesús al ver que sufrían los esposos, le dice ayúdalos, Jesús se incomoda un poco le dice mujer no ha llegado mi hora y María insiste, ayúdalos y gracias a la intercesión de María, Jesús interviene y realiza el primer signo en el Evangelio de San Juan, también ahora nosotros que María vaya con Jesús y le pida ayuda para todos”.

Reconoció que el Covid-19 ha generado incertidumbre, inseguridad, temor, y solamente a través de la oración y de su intercesión la Virgen María puede poner fin a este mal que ha generado la muerte de cientos de personas.

Al celebrar este IV domingo de resurrección dedicado a Jesús buen pastor, pidió por las vocaciones sacerdotales, laicales y religiosas, al tiempo que agradeció a los sacerdotes de la Diócesis por su trabajo y la cercanía en esta situación tan difícil que se vive, “estamos celebrando a Jesús buen pastor quiero pedirle al Señor que derrame su espíritu sobre los sacerdotes de Tlaxcala y  los sacerdotes del mundo y que en ellos nazca en su corazón estar cerca de su pueblo en este momento de soledad, cerca del pueblo en esta situación de muerte”.

Finalmente, pidió a que en este mes de mayo se haga una peregrinación espiritual hasta los pies de María, hay que recordar que en este año la bajada de la virgen fue suspendida a causa del Covid-19.