Municipios

Rescatan mascota de la calle, lo vuelven policía en Benito Juárez

  • Elementos de seguridad pública ahora se encargan de su cuidado y alimentación, esperan que sea un buen efectivo y que ayude a la corporación

Elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Benito Juárez rescataron a una mascota de la calle, lo llevaron al médico, lo alimentaron y ahora lo capacitan para que forme parte de la corporación y ayude a mantener el orden en la demarcación.

Recientemente, en las redes sociales se volvió tendencia el caso de “el cóndor”, un cachorro mestizo que, a decir de algunas personas, sufría maltrato y violencia por no tener un hogar; los elementos de la policía municipal decidieron darle cobijo y ahora se recupera.

De cuerdo con lo que se dio a conocer, cuando rescataron al perro estaba en muy malas condiciones, por lo que reunieron fondos para bañarlo, llevarlo al médico, desparasitarlo, vacunarlo y comprarle comida, ahora todos colaboran para que no le falte nada.

“El cóndor” también está recibiendo capacitación y adiestramiento policial, con miras a que cuando esté listo se incorpore a las filas de la dirección de seguridad, pues contar con una unidad canina preparada sería de gran utilidad en las labores de prevención del delito.

A la mascota le gusta acompañar a los guardianes del orden en sus recorridos diarios, por lo que es común verlo en una patrulla al lado de quienes lo cuidan y entrenan; los ciudadanos, al ver la peculiar escena, aprovechan para felicitarlo y tomarse fotografías con él, pues en los últimos días ha ganado fama y aceptación entre los juarenses.

Hasta ahora las autoridades municipales no han dado alguna declaración oficial sobre la legalidad de entrenarlo y hacerlo un perro policía, sin embargo, con el entrenamiento correcto, por las personas correctas y reuniendo los requisitos, es posible que logre su certificación oficial.