Municipios

Rescatan en Puebla a estudiante que venía a Tlaxco

  • A la hora de pagar el rescate los captores fueron detenidos, la banda operaba en el norte de la entidad

Una estudiante de preparatoria que fue privada de su libertad por sujetos mientras se trasladaba a la escuela en el municipio de Tlaxco fue rescatada sana y salva en Puebla, luego de la colaboración entre autoridades de aquel Estado con Hidalgo.

Los captores, presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro y extorsión, fueron detenidos a la hora de concretar el pago del rescate; las autoridades dieron a conocer que estos delincuentes operaban en la zona limítrofe del norte de la entidad y en colindancia los dos Estados vecinos.

El rescate de la menor, estudiante de un centro escolar del municipio del norte, se concretó en Chignahuapan, Puebla, luego de que las labores de las Fiscalías de Puebla e Hidalgo lograran ubicar el sitio en donde se haría el intercambio de dinero por la joven.

A la par, fueron detenidos ocho personas, seis hombres y dos mujeres que responden a los nombres de Ángel Omar, Fabián, Erick, José Antonio, Daniel, Fredy, Jazmín y Surisaday, todos integrantes de una presunta banda delictiva.

Trascendió que el próximo viernes los presuntos delincuentes tendrán su primera audiencia con el juez en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en donde se definirá su situación legal.

El pasado 9 de marzo, las autoridades alertaron sobre la presunta desaparición de Yazmín, una joven que recibe su educación en el Colegio Las Peñas, en la comunidad de mimiahuapan, Tlaxco, mientras esperaba el transporte público.

Cámaras de vigilancia lograron captar el momento en que sujetos la obligan a subir a una camioneta, el vehículo toma dirección hacia la localidad de Unión ejidal, por lo que autoridades tlaxcaltecas también fueron alertadas.

La última vez que se vio al vehículo fue cuando las cámaras de una gasolinera la captaron, en la comunidad de San Isidro, hasta que este fin de semana los esfuerzos por localizarla tuvieron resultados