EstadoPORTADA

Reprueba enérgicamente MORENA traición de la diputada Brenda Cecilia Villantes

  • La dirigencia estatal del partido presentará una queja a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, para que juzgue y sancione su conducta por respaldar el Fondo Moches.

Por: José Luis Ramírez Romero

La dirigencia estatal de Morena reprobó enérgicamente la decisión de la diputada Brenda Cecilia Villantes Rodríguez de respaldar la propuesta por la cual, durante la sesión del Congreso local del pasado martes, un grupo de legisladores pretendía que la aprobación del Presupuesto de Egresos se hiciera mediante voto secreto para mantener vigente el Fondo Moches el siguiente año.

También, por votar en contra de la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 presentada por el Poder Ejecutivo.

Por ello, elaborará un escrito de queja dirigido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, para juzgar y sancionar la conducta de la legisladora, quien podría ser merecedora de un apercibimiento, multa o expulsión, según se determine.

Asimismo, se solicitará a la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena que trate este tema y determine las medidas disciplinarias pertinentes, incluida, la desincorporación de la bancada si persiste la actitud de incongruencia de la diputada “con la etapa de transformación que vive Tlaxcala, donde hay cero tolerancia a la corrupción”.

En conferencia de prensa, el delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Víctor García Lozano, lamentó que la diputada de mayoría por el Distrito XII se sumara a las fuerzas de oposición que “quieren seguir buscando el enriquecimiento personal, y el beneficio político-electoral, a través del ejercicio de recursos públicos y la representación popular”.  

Asimismo, censuró el intento de aprobar que la ley de egresos del siguiente año se realizara mediante una votación discrecional, en la que la ciudadanía tlaxcalteca perdiera la oportunidad de conocer en qué sentido votan los diputados la distribución del gasto público, particularmente los de Morena, partido que promueve la honestidad en el manejo de los recursos del pueblo.

En este sentido, el dirigente estatal criticó que Villantes Rodríguez votara en contra de Morena, tras recordar que, con oportunidad, se le hizo de conocimiento la posición del partido ante la posibilidad de aprobar el Fondo Moches para el siguiente año.

Por ello, afirmó que la situación no será pasada por alto, y que será informada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a fin de dejarla como antecedente “para que los diputados locales ejerzan la representación de Morena con dignidad y congruencia”.

“Nuestros principios nos exigen ser muy firmes y pedir a nuestros diputados que rindan cuentas a la ciudadanía. Reprobamos enérgicamente esa posición. No vamos a estar tolerando que se traicione al pueblo de Tlaxcala, que confió en el proyecto de Morena, la 4T Tlaxcalteca”, dijo.

García Lozano agregó que la dirigencia estatal esperará que la legisladora recapacite, de cara a la discusión del presupuesto de egresos, y que retome la comunicación con el partido para atender su línea política en el futuro.