Municipios

Rehabilita ayuntamiento de Sanctórum 600 metros de drenaje en Villa

  • La alcaldesa, Verenice García, continúa cumpliendo compromisos con la ciudadanía; el objetivo es mejorar la calidad de vida de todos

El ayuntamiento de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, encabezado por la presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, rehabilitará 600 metros de la red de drenaje, además de que construirá guarniciones y banquetas de una calle en la comunidad de Francisco Villa.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, quien señaló que “las calles de Sanctórum siguen transformándose y cada día están en mejores condiciones” luego de que desde que inició su gobierno ha dedicado esfuerzos a mejorar los caminos y vialidades de la cabecera municipal y las comunidades.

En días pasados, acompañada por integrantes de su cabildo, funcionarios del ayuntamiento y vecinos, Verenice García se apersonó para dar el banderazo e iniciar los trabajos de rehabilitación de 600 metros lineales de drenaje sanitario aproximadamente, y la construcción de guarniciones y banquetas, los vecinos y vecinas gozarán de una mejor calidad de vida.

“Este inicio de obra es en la calle del trabajo de la comunidad de Francisco Villa, desde la calle Francisco Murguía hasta la calle Francisco I. Madero”, comentó.

 Durante el acto protocolario, la presidenta municipal reconoció que a más de trece meses de gobierno continúa entregando compromisos ciudadanos, es decir, expuso que tal y como se comprometió con los vecinos cuando solicitó el voto, ahora es tiempo de cumplirles y poco a poco lo ha venido haciendo.

Además, expuso que, gracias a gestiones con dependencias estatales y organizaciones gubernamentales, se han logrado otras obras para el municipio, por ejemplo, que es la primera demarcación en Tlaxcala que renombró algunas calles que ya existen pero que no estaban reconocidas, con nombres de mujeres ilustres de Tlaxcala, México y Sanctórum.

Además, el servicio de agua potable ya es de mejor calidad; las familias ya no tienen que esperar más de dos semanas para que el agua les llegue a sus hogares, pues con la rehabilitación de las tuberías y la bomba de suministro, las condiciones han mejorado.

“Tenemos pendientes, pero poco a poco los vamos resolviendo, recuerden que tenemos en puerta el proyecto de la UBR, de más espacios para los niños y jóvenes, la seguridad también va avanzando y seguimos trabajando de la mano con los vecinos para mejorar la calidad de vida de las familias”, apuntó.