Municipios

Regresan a sus casas a empleados de Providencia

Por falta de insumos, los trabajadores suspendieron sus actividades laborales pero trabajarán días más adelante

Sorprendidos, empleados de la fábrica Providencia ubicada en el municipio de San Pablo Apetatitlán, fueron regresados a sus casas desde temprana hora de este lunes debido a que les informaron que había falta de insumos para que pudieran trabajar.

En entrevista para ABC Tlaxcala, empleados de Providencia  comentaron que no los han despedido, ellos siguen como empleados de esta empresa.

Asimismo, explicaron que “no es la primera vez que los regresan, han sido en algunas ocasiones que pasa esto, nos regresan porque no hay material para trabajar, pero a veces sólo es por un día o hasta dos y después nos llaman para que nos presentemos a trabajar, pero realmente no nos están despidiendo”.

Agregaron que “por la contingencia sanitaria del Covid-19, la recomendación que les hicieron sus jefes es irnos a nuestras casas para evitar posibles contagios del Coronavirus, porque en nuestro trabajo mantenemos la sana distancia y se toman todas las medidas preventivas como usar cubre bocas y gel antibacterial y  podemos lavarnos las manos antes y después de trabajar”.

Refirieron que “sólo somos algunos trabajadores los que nos regresaron a nuestras casas por falta de insumos, pero la mayoría de los compañeros si están trabajando de manera normal, porque ellos si tienen material para trabajar, así que en ese entendido de que no nos han despedido, nos vamos a nuestras casas y no andar en la calle para evitar posibles contagios, ya que sabemos que en Tlaxcala va en aumento los contagios y también le número de fallecidos por este virus”.

Por último, los trabajadores aseguraron que tomarán en cuenta las recomendaciones de sus jefes de quedarse en casa para evitar posibles contagios del Covid-19 y “realmente sólo salir a la calle para hacer lo más indispensable porque es responsabilidad de todos cuidarnos y cuidar a nuestras familias”.