Recupera alcalde tesorería de San Pablo del Monte

  • Les aseguró el pago de prestaciones de fin de año y les pidió no ser parte de los regidores que quieren desestabilizar al ayuntamiento

El presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, recuperó la tesorería que desde hace varios días bloquearon un grupo de regidores y presidentes de comunidad con el argumento de que exigirían al alcalde rendición de cuentas.

Mientas tanto, acordaron que la oficina encargada de recaudar las entradas económicas del ayuntamiento se mantendría cerrada en tanto el alcalde no rindiera un informe detallado de labores y disipara las dudas en cuento al manejo del presupuesto municipal.

Al parecer, Raúl Juárez se reunió con un grupo de trabajadores de la administración municipal y les prometió que tendrán el pago de sus prestaciones de fin de año de manera puntual, con la condición de que lo ayudaran a recuperar el control de la tesorería.

Hace más de una semana, un grupo de regidores intentó persuadir al alcalde para que les entregare un bono por fin de año de más de 100 mil pesos para cada uno. Para lograrlo comenzaron a difundir en el municipio noticias falsas sobre la falta de dinero para liquidar los pendientes en obras y obligaciones con los trabajadores.

Después de eso decidieron tomar la tesorería para hacer que el presidente municipal convocara a una negociación en donde tratarían este tema, pero al parecer y con la recuperación de la tesorería municipal, esta negociación podría no ser necesaria.