Estado

Regresa 30% de personal del PRI a actividades presenciales

La dirigencia estatal del partido solicita a la población que no relaje las medidas sanitarias, usen el cubrebocas en el transporte público, se mantengan las Brigadas Cuídate, entre otras medidas más

Al presentar este miércoles las medidas que deben mantenerse en la entidad para el regreso seguro de la ciudadanía tlaxcalteca a sus actividades, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, informó que el 30 por ciento del personal de la dirigencia priista regresó a laborar de forma presencial a las instalaciones del partido, después de que el pasado lunes el gobierno federal colocó al estado de Tlaxcala dentro del semáforo epidemiológico naranja del Covid-19.

En rueda de prensa por internet, el dirigente partidista explicó que con el semáforo naranja de Coronavirus en Tlaxcala, los trabajadores del partido regresaron paulatinamente, además el PRI se pronuncia porque la población del estado no relaje las medidas sanitarias, y que use obligatoriamente el cubrebocas en el transporte público, además que implemente la auto vigilancia ciudadana para que “al menos síntoma” llamen al 911, número de emergencia, para seguir el protocolo de atención del Coronavirus.

El tricolor respalda que en Tlaxcala continúen en funcionamiento las “Brigadas Sanitarias” por parte del gobierno del estado porque permiten identificar casos positivos de manera oportuna.

También, impulsar la implementación a nivel federal de pruebas rápidas de Covid-19 a domicilio y su oportuno seguimiento. Además del rastreo de contactos de casos positivos. Que se fomente el resguardo de casos sospechosos.

Asimismo, exhortó a la población tlaxcalteca que esta etapa de semáforo naranja para Tlaxcala, redoble el uso de cubrebocas y portarlo conforme lo indique cada etapa de la alerta sanitaria.

Rodríguez Roldán pidió a la población de la entidad que procure mantener la Sana Distancia, con forme lo indique cada etapa de a contingencia por el Coronavirus, sobre todo en espacios públicos que alta afluencia de personas.

Reaperturar gradualmente las actividades económicas priorizando las esenciales hasta las no esenciales. Y que se procure que en el transporte colectivo y privado, se usen a la mitad de su capacidad, además que de forma obligatoria cuenten con un kit sanitario, que consiste en gel antibacterial, cubrebocas y guantes, así como también mantener sanitizada la unidad.

Actividades a seguir, y que Rodríguez Roldan manifestó que se deben mantener en práctica entre la población tlaxcalteca para que el regreso paulatino de las actividades de los tlaxcaltecas sea seguro.