Estado

Refuerza Tlaxcala seguridad en bancos y cajeros automáticos por Buen Fin

Elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intensifican recorridos permanentes en estas instituciones para evitar robos a los tlaxcaltecas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó la seguridad con recorridos policiacos permanentes en los bancos, cajeros automáticos y centros comerciales por El Buen Fin, con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva, acciones que son parte del Operativo “Buen Fin 2020” en Cajeros Seguros y disminuir la delincuencia en el Estado.

La SSC que encabezada Eduardo Valiente Hernández informó que son alrededor de 600 elementos policiacos que están realizando vigilancia constante para evitar robos a los tlaxcaltecas, principalmente en instituciones bancarias y cajeros automáticos, “una de las acciones es la constante vigilancia en centros comerciales para inhibir la incidencia delictiva durante El Buen Fin”.

Detalló que en el municipio de Calpulalpan la SSC realiza recorridos de seguridad y vigilancia, para disuadir toda incidencia delictiva en bancos y cajeros automáticos, como parte del Operativo Buen Fin 2020 Cajeros Seguros.

Los uniformados brindaran mayor seguridad a los ciudadanos tlaxcaltecas que se acerquen a tiendas departamentales o cajeros y puedan realizar sus manejos económicos necesarios durante esta temporada de ofertas comerciales en productos y servicios.

El Operativo Buen Fin consiste en brindar mayor seguridad a comerciantes, compradores, trabajadores y visitantes de Centros Comerciales, bancos y cajeros automáticos, en el período de ofertas anuales conocido como “Buen Fin”, el cual en este 2020 se lleva a cabo del 9 al 22 de noviembre, por ello es que la SSC se implementa un Operativo Especial en el cual se desplegarán efectivos de la Policía de Seguridad Ciudadana.

Estas acciones se suman a las implementadas por la dependencia estatal en el mes de septiembre, que consisten en controles de vigilancia por los oficiales de la SSC en entradas y salidas, patrullaje al interior y exterior de los bancos y tiendas, apoyo vial para agilizar el congestionamiento vehicular, y atención a usuarios a través de línea telefónica para emergencias mediante el número 911.

Asimismo los efectivos policiacos continuarán con recorridos en motocicletas, a pie y en sus unidades de transporte, por estacionamientos, cabeceras, calles y pasillos, acompañamiento a los usuarios que acudan a alguna de las sucursales bancarias y que requieran este servicio.

Finalmente, los uniformados de la SSC promoverán e implementarán el debido cumplimiento a las medidas sanitarias, para evitar la propagación del virus durante la pandemia por COVID-19, para garantizar la integridad de las personas, su vida y su bienestar.