Refuerza Nativitas prevención de inundaciones
El ayuntamiento limpió canales para evitar contingencias, la zona sur ha sido azotada por trombas los últimos días
El ayuntamiento de Nativitas refuerza los trabajos que desde hace unas semanas ha venido realizando en las comunidades, y que tienen el objetivo de evitar inundaciones por la temporada de lluvias.
A través de la dirección de servicios municipales y protección civil, la administración que encabeza el alcalde, Óscar Murias Juárez, limpia y da mantenimiento a lugares a áreas clave en las localidades que después de la tromba del lunes pasado registraron afectaciones.
Al mismo tiempo, la coordinación de protección civil, la dirección de seguridad pública y la Dirección de servidores públicos municipales, han intensificado los trabajos para que durante esta tempera de lluvias no haya afectaciones hacia la población.
En las últimas semanas, la región sur de Tlaxcala ha sido azotada por intensos aguaceros, trombas y tormentas, lo que ha puesto en alarma al ayuntamiento de Nativitas y, son responsabilidad, se han dado a la tarea de trabajar para evitar contingencias.
Las autoridades realizan lo competente pero el trabajo, para que surta los efectos previstos, debe ser compartido, por eso la sociedad debe poner de su parte para evitar que las coladeras y drenajes se bloqueen, los canales se obstruyan y así el agua tenga, en su momento, un mejor flujo,
El presidente municipal, Oscar Murias, hizo desde sus redes sociales un llamado a la ciudadanía invitándolos a no tirar basura en las calles, espacios públicos e incluso en su domicilio, pues es sabido que todos los desechos, al final, llegan a la misma red pluvial.
El alcalde recalcó que con estas sencillas acciones los nativitenses pueden ayudar a evitar inundaciones y encharcamientos innecesarios.
Es de recalcar que el ayuntamiento de Nativitas se ha encargado, a través de faenas ciudadanas, de limpiar las calles y los canales de la cabecera y las 13 comunidades que están integrando el municipio de manera constante y durante todo el año.
Esto ha permitido que cuando llega la temporada de lluvias el municipio está prevenido y sólo corresponde afinar detalles, trabajar donde haga falta y, luego de las lluvias, a la coordinación municipal de protección civil realizar recorridos para conocer si hubo puntos afectados.
Hasta ahora, sólo pocas viviendas han resultado dañadas por leves encharcamientos y lodo, en este año no se han reportado incidentes graves para la población.