Municipios

En riesgo de encharcamiento por lluvias algunas zonas de Calpulalpan

“Tener una ciudad limpia es trabajo de todos, juntos Trabajando Ciudad Temporada Tlaxcala”.

Con la llegada de la temporada de lluvias, algunas zonas de la ciudad de Calpulalpan tienen mayor riesgo de presentar un encharcamiento, y por ende causar inundaciones.

El gobierno municipal ha alertado a la población en general que la problemática no es el único factor que influye para la libre circulación del agua producto de las lluvias que se presentan en temporada de lluvias, ya que el tirar o arrojar basura o desechos influye en el taponamiento de coladeras y evita el correcto desagüe.

De ahí que el ayuntamiento municipal ha llamado a los pobladores para contribuir y evitar tirar desechos en calles y espacios públicos ya que ello afecta las vías públicas. “Tener una ciudad limpia es trabajo de todos, juntos Trabajando Ciudad Temporada Tlaxcala”.

Recordemos que recientemente el ayuntamiento que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez ha cambiado 70 metros lineales de drenaje por tubo de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, a través de la dirección de Obras Públicas ha atendido el taponamiento que afectaba el drenaje de los vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit.

Y es que luego de la tromba que se presentara en el mes de junio, varias familias resultaron afectadas algunas de ellas perdieron la totalidad de su patrimonio, por lo que el ayuntamiento municipal ha apoyado a las familias con equipo electrodoméstico como colchones, estufas camas, entre otros para que empezarán a conformar de nueva cuenta su vivienda, ya que con la lluvia perdieron no sólo su vivienda sino aparatos electrodomésticos de primera necesidad.

Por ello, el gobierno municipal ha exhortado a las familias calpulalpenses a contribuir para mantener las calles libre de basura, lo anterior contribuirá a evitar que los desechos que arrastra la corriente del agua en temporada de lluvia afecté el drenaje y por consecuencia afecte a las familias en zonas de alto riesgo y otras viviendas que no están considerarás en peligro.

Hasta el momento las familias que han sido afectadas han recibido apoyo de parte del gobierno municipal, con la intención de no desamparar a las familias que se encuentran en una situación de necesidad.