Estado

Reestructurar sistema de seguridad, prioridad para Zacatelco: Miguel Acatzi

El alcalde electo expuso que buscará renovar la dirección de seguridad municipal, a fin de que el mando coordinado de la SSC ya no sea necesario

Miguel Ángel Lara

El presidente municipal electo de Zacatelco, José Miguel Acatzi Luna, buscará hacer un restructura en la dirección de seguridad pública municipal, a fin de que garantice la seguridad de los habitantes y el Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya no sea necesario.

Explicó que junto con los integrantes del próximo cabildo buscarán nuevas estrategias, entre ellas la certificación de policías y el robustecimiento de la corporación policial, a fin de que se puedan erradicar los focos rojos en delincuencia e inseguridad de la demarcación.

Estas estrategias, sostuvo, tendrán que someterse al presupuesto con que cuente el municipio, por lo que su análisis y aprobación se hará en conjunto con los regidores y presidentes de comunidad, con quienes ya comenzó los trabajos para llegar a trabajar desde el primer día.

Señaló que el mando coordinado de la SSC resguarda hasta el momento la seguridad de los zacatelquenses y podría seguir haciéndolo durante los primeros meses de su administración, sin embargo, el objetivo es fortalecer a la policía local para que brinde una mejor atención a la población.

Es de recordar que el Mando Coordinado de la policía estatal entró en funciones el 9 de abril de este año, y fue implementado por el Consejo Estatal de Seguridad luego de que un grupo de pobladores privó de la libertad y linchó a dos miembros de la corporación de seguridad estatal, mismos que posteriormente perdieron la vida.

José Miguel Acatzi aseguró que su gobierno colaborará con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) durante el proceso de entrega-recepción, sin descartar que derivado de cómo reciba el ayuntamiento, podría haber una auditoría a la administración saliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *