Municipios

Recupera policía de Calpulalpan camión robado en Nanacamilpa

  • El conductor fue despojado de la unidad de carga en La Calera y recuperado en Mazapa, la pronta respuesta intermunicipal dio buenos resultados

Elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Calpulalpan, lograron recuperar una unidad de carga que fue robada, horas antes, en una de las comunidades pertenecientes a Nanacamilpa.

El camión estaba abandonado, según un reporte ciudadano, por lo que los oficiales se trasladaron hasta el lugar para corroborarlo; ahí coincidieron en que las características del vehículo correspondían con las que sus similares nanacamilpenses describieron a la hora de solicitar apoyo para la localización.

La policía calpulalpense recibió el reporte para colaborar en la búsqueda y localización de un vehículo de carga que había sido despojado al conductor con lujo de violencia cerca de la comunidad de La Calera, por lo que montaron un operativo para brindar apoyo al municipio vecino.

El conductor de la unidad dijo que, mientras transitaba sobre la carretera, una camioneta color vino lo interceptó y cerró el paso, de esta descendieron dos hombres quienes portando armas de fuego lo obligaron a entregar el camión y posteriormente abandonarlo en terrenos de labor.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Calpulalpan implementaron un operativo para la búsqueda y posible localización de la unidad.

Luego de la ubicación realizaron las diligencias correspondientes y la puesta a disposición de la unidad, quedando las autoridades competentes a cargo del siguiente procedimiento.

Las acciones forman parte del compromiso que existe entre municipios del poniente, incluidos Calpulalpan y Nanacamilpa, para apoyarse mutuamente en trabajos de seguridad, lo que quedó pactado desde el inicio del actual gobierno para ayudar a que la incidencia delictiva aminore en la entidad.

El compromiso del presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, es contribuir a que este objetivo se logre y que, a su vez, la región poniente de Tlaxcala sea más segura para todos, a través de la coordinación y el apoyo intermunicipal como hasta ahora se ha venido haciendo.