EstadoPORTADAUAT

Rector destituye a directivos de Filosofía y Letras

  • Por presuntas omisiones hacia los agresores de una profesora, estudiantes pidieron la destitución de la directora, el secretario y la coordinadora de la Facultad, Serafín Ortíz ya presentó a sus reemplazos

El Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Serafín Ortíz Ortíz, resolvió una de las solicitudes de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras al destituir del cargo a tres directivos que, al parecer, fueron omisos ante las agresiones que sufrió una docente la semana pasada.

Luego del paro de actividades por dos días consecutivos, los universitarios fueron atendidos por el Rector; ahí señalaron que la directora de Filosofía y Letras pudo haber sido cómplice de Alejandra R., quien junto con su esposo agredieron física y verbalmente a la profesora dentro de la propia facultad.

Ayer, la máxima casa de estudios del Estado informó que luego de un amplio diálogo con los estudiantes de Filosofía y Letras en el Auditorio Anexo a Rectoría, en seguimiento a los acuerdos del lunes pasado, el Rector Ortiz dio a conocer el resolutivo del Tribunal Disciplinario, instancia que dictaminó la separación del cargo de quienes se desempeñaban como Directora, Secretario y Coordinadora del Programa de Lenguas, por las acciones de omisión y no intervención ante las agresiones de las que fue objeto una docente de la Facultad.

De este modo y con las facultades que la normatividad universitaria le confiere, el Dr. Serafín Ortiz, Rector de la UATx, nombró Director Interino de la Facultad de Filosofía y Letras al Mtro. Hugo Pérez Olivares, y como Secretario de Facultad al Dr. Ricardo Olivares Talavera.

El Rector entregó a la representación estudiantil el resolutivo por escrito y reiteró que tanto los derechos de la docente agraviada como de sus hijos permanecen intactos y lamentó estos actos que denigran la vida institucional de la Universidad y de toda su comunidad.

En el desplegado que publicó la Universidad se mencionó que Serafín Ortíz enfatizó que nunca se permitirán actos que vulneren la integridad de las personas, y subrayó la plena disposición al diálogo y a escuchar los planteamiento e inquietudes de la comunidad estudiantil.