EstadoPORTADA

Reconvertirán Hospital de San Pablo del Monte para atender nuevamente pacientes de COVID-19

  • Después de meses de que dejó de recibir a personas contagiadas, nuevamente se analizará que el nosocomio se sume a la atención de pacientes

Debido al acelerado aumento de contagios de COVID-19 entre la población tlaxcalteca en esta tercera ola, la Secretaría de Salud (SESA) del estado analizará reconvertir nuevamente al hospital general de San Pablo del Monte para que atienda a pacientes con el virus.

El titular de la SESA, René Lima Morales informó que actualmente los hospitales de Huamantla y Nativitas son los que únicamente atienden a los tlaxcaltecas que han requerido hospitalización por los graves efectos que el coronavirus ha causado a su salud.

El acelerado aumento de contagios positivos entre la población y el constante aumento que han requerido hospitalización, hace necesario reconvertir nuevamente al nosocomio de San Pablo del Monte para que reciba a las personas que necesitan recibir atención más especializada para combatir el COVID-19.

En Tlaxcala se registra cerca más del 60 por ciento de ocupación hospitalaria de pacientes que han dado positivo al contagio de COVID-19.

La mayor cantidad de personas que son atendidas en los hospitales de la SESA de Huamantla y Nativitas son jóvenes desde los 16 años en adelante.

Este incremento de que sean más los jóvenes hospitalizados en esta tercera ola de coronavirus es por la variante «Delta» del COVID-19 y por las variantes del virus que ya están circulando en el territorio estatal, «las variantes del virus al replicarse más rápido dentro del cuerpo y con mayor cantidad de virus, los sistemas inmunológicos, incluso de los jóvenes que son bastantemente competentes, se ven rebasados y también sufren los estragos de la enfermedad y es por eso que llegan a requerir un tratamiento mucho más completo» en los hospitales, y por el alza, se analizará que el hospital de San Pablo del Monte reciba nuevamente a las personas que necesiten estar hospitalizadas.