Municipios

Reconoce Gardenia Hernández a transportistas, desinfectaron sus unidades

La alcaldesa felicitó a los conductores por haberse sumado a las acciones de prevención, eso ayudará a cortar la cadena de transmisión del Covid-19, señaló

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, reconoció a los conductores del transporte público y taxis de la región por su disposición y colaboración para mantener el entorno limpio para los usuarios, y a su vez los felicitó por haber desinfectado todas las unidades.

Agradeció que los conductores y propietarios de camionetas y automóviles que prestan el servicio de transporte en Tlaxco se hayan sumado a las acciones que, desde hace unas semanas, el ayuntamiento de Tlaxco ha emprendido y que reforzó a partir del lunes pasado con la desinfección de calles.

La desinfección de unidades del transporte público en Tlaxco servirá, seguramente, como una medida de refuerzo para cortar la probable cadena de transmisión del Covid-19 en la región, coadyuvando para que la zona norte del Tlaxcala se mantenga libre de contagios de coronavirus.

“Nosotros, con estas medidas y a iniciativa de la presidenta municipal, pondremos nuestro granito de arena desinfectando nuestras unidades, esperemos que las cosas lleguen a la normalidad en poco tiempo pero mientras debemos continuar con nuestro trabajo”, expuso uno de los representantes de los transportistas.

En entrevista, uno de los taxistas expuso que, desde su punto de vista, la ciudanía de Tlaxco no está tomando muy en serio las medidas de prevención, por eso y desde el lugar que le corresponde, está dispuesto a aportar un poco para cuidar a las personas que a diario solicitan sus servicios.

Luego, otro de los choferes manifestó que desinfectar los taxis y las combis es bueno, porque dentro del proceso de atender a la gente los mismos conductores están en riesgo; desinfectar las unidades podría dar una mayor confianza tanto a usuarios como a transportistas, detalló.

A nombre de las autoridades municipales el director de comunicación social del ayuntamiento, Yered Gallardo, explicó que los químicos que se aplicaron en las unidades del transporte público no dañan a las personas ni a los animales, además contienen un reactivo que es efectivo hasta por 15 días y que ayuda a eliminar el Covid-19, lo encapsula y lo mata.

Pero además, cada vez que los transportistas laven el vehículo, el reactivo vuelve a activarse y es vigente por otros 15 días, lo que permite que constantemente haya proyección contra este y otros virus.

Las rutas que desinfectaron sus unidades fueron las que llegan a la cabecera y que vienen de las comunidades cercanas y más alejadas, exhortando a que se unan más en próximos días.