EstadoPORTADA

Reconoce dirigente del CAP proyecto de Universidades del Bienestar

  • Sostuvo que los jóvenes que no puedan ingresar a instituciones públicas o privadas tendrán más opciones para estudiar

El dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, reconoció la reciente inauguración de la Universidad del Bienestar en Xaltocan por parte del presidente de la República, la universidad generará que más jóvenes se puedan preparar y que aquellos que no alcancen un lugar en las universidades públicas o privadas, cuenten con esta opción.

En este tenor, comentó que hoy en día los chicos se quedan sin estudiar un año al no tener opciones para integrarse a las universidades, “hoy debemos tener jóvenes preparados para el futuro, que tengan opciones para salir adelante y que no se queden sin estudiar”, acotó.

Subrayó que, con el hecho de abrir este plantel, los jóvenes tlaxcaltecas pueden integrarse en un futuro a la vida laboral y trabajar a favor de Tlaxcala, ya que la entidad requiere de personas preocupadas por el medio ambiente o por mejorar la producción agrícola.

Recordó que estas instituciones ofrecen ingeniería en procesos agroalimentarios e ingeniería ambiental, y estarán ubicadas en los municipios de Cuapiaxtla y Xaltocan, respectivamente.

Expresó que hasta hoy ningún presidente de la República se había preocupado por la educación de los jóvenes y mucho menos había destinado recursos para la realización de planteles educativos que den oportunidades de preparación al alumnado que ha egresado del Nivel Medio Superior.

Refirió estas acciones generan desarrollo a la entidad, y que los estudiantes no se vayan de su estado al no tener más oportunidades para preparase, “el presidente sin duda hoy da oportunidades para todos, hoy nuestros abuelitos reciben recursos, los jóvenes tienen sus becas para seguir estudiando, discapacitados también son apoyados, madres solteras y esto se ha hecho en dos años de gobierno”.

Finalmente, añadió que en caso de obtener la candidatura a la presidencia de Tenancingo y en su futuro ser presidente municipal, seguirá laborando de manera conjunta con el Gobierno federal y que este se mantenga más cercano a la gente.