Estado

Reconoce Canacintra vacunación de trabajadores de corredores industriales

  • Sostuvo el presidente de dicha instancia que hasta hoy no se registran contagios entre trabajadores

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Marcos del Rosario Haget, reconoció la vacunación que se emprendió por parte de la Secretaría de Bienestar a los trabajadores; no obstante, es necesario seguir con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Explicó que desde que inició la pandemia se aplican medidas estrictas a la entrada de las empresas, y ello ha dado pauta para que hasta hoy no se tengan contagios al interior de estos inmuebles, “los cuidados deben mantenerse sin objeciones, ya que esto genera tranquilidad, pero sobre todo que las empresas sigan laborando sin mayor problema y que no tengan bajas debido a que se enfermen”, acotó.

Enfatizó que afortunadamente la industria de la transformación ha ido mejorando conforme han pasado los meses; no obstante, ha sido necesario mantener medidas estrictas precisamente para evitar contagios masivos de Covid-19, lo que ha dado resultados positivos.

Expresó que lo más difícil se vivió en 2020, ya que varias empresas se vieron severamente afectadas debido a la baja producción, pero este año la recuperación se observa, ya que hay más movimiento y por ende el incremento de empleos, así se registran las estadísticas del Seguro Social .

Insistió que hubo empresas que durante tres meses frenaron su producción de manera total o parcial, pero no se realizaron despidos o suspensión de salarios, pero conforme pasó el tiempo se complicó mantenerse como antes de la pandemia, toda vez que la economía de las compañías esta frágil.

Con respecto a la tercera ola de SARS-CoV-2 que ya se ha dado a conocer por parte de autoridades estatales, dijo que los cuidados desde el momento que retomaron actividades presenciales se mantienen, por lo que se espera que para el mes de agosto al menos ya se haya aplicado la primera dosis de la vacuna a los de 18 a 39 años.

Finalmente, dijo que al ser los últimos meses los más importantes para el país como el estado las empresas puedan recuperarse aún más.