Municipios

Recomiendan a pacientes con discapacidad desinfectar aparatos

Difunde Xicohtznco medidas de prevención para pacientes con discapacidad ante Covid-19

Ante la falta de vacuna para la nueva enfermedad de SARS-CoV-19 que está golpeando al país y el mundo con la pérdida de miles de vidas, el ayuntamiento de Santo Toribio Xicohtzinco a través del Sistema Municipal (SMDIF) ha reforzado la campaña informativa para que la población en general adopte las medidas de sanidad un hábito que debe permanecer.

Por lo que el SMDIF ha difundido las medidas de prevención para pacientes con discapacidad ante el Covid-19, entre las que destacan lavar llantas, zonas de empuje o agarraderas, descansabrazos, sillas de ruedas, además de desinfectar bastones, lentes, muletas, auxiliar auditivos aunado al lavado frecuentemente de manos.

Evitar tocarse la cara, no acudir a espacios dónde se reúna una multitud, mantener la sana distancia y participar en el confinamiento.

El hecho de padecer una discapacidad podrían no estar relacionado a un mayor riesgo de contraer el COVID-19 o enfermarse gravemente, sin embargo se recomienda a este sector de la población a no dejar de lado las medidas higiénicas.

A más de dos meses de que la pandemia llegará a territorio tlaxcalteca, una enfermedad nueva la  cual se propaga muy rápido y que hasta el momento no hay cura, debido a que en los primeros días no es visible su comportamiento y reacción en un cuerpo sano o que presente alguna enfermedad crónico-degenerativa, se ha recomendado seguir las recomendaciones para evitar la propagación el virus.

Aunque la mayoría de las personas con discapacidades no tiene inherentemente un riesgo mayor de contraer el virus o de enfermarse gravemente por el COVID-19.  No obstante, ciertas personas con discapacidades podrían tener un mayor riesgo de infección o enfermedad grave debido a sus afecciones subyacentes.

Y es que todas las personas tienen riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19, sobre todo las que presentan enfermedades pulmonares crónicas, afecciones cardiacas graves o un sistema inmunitario debilitado.

El coronavirus es una enfermedad respiratoria que se propaga de persona a persona. Se cree que el virus se propaga principalmente entre personas que tienen contacto cercano a través de las gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.