Reciben abuelos de Nativitas vacunación contra coronavirus
- Cientos de adultos mayores fueron inoculados con dosis únicas de CanSino, «la espera valió la pena», dijeron
Las personas de la tercera edad del municipio de Nativitas recibieron, de parte de la Secretaría del Bienestar, la dosis que les permitirá protegerse contra el coronavirus.
Cientos de adultos mayores se reunieron en dos sedes para recibir la vacuna que ayudará a que la cadena de contagios del Covid-19 se aminore, brindando a las personas mayores de 60 años la protección para que no se enfermen, con los cuidados necesarios.
Ayer, la unidad deportiva de la cabecera municipal y la explanada de la comunidad de San Rafael Tenanyecac fueron las sedes para que, divididos de acuerdo con su lugar de origen, recibieran la inoculación y con esto sentirse más seguros para enfrentar la pandemia que ha estado presente en Tlaxcala desde hace 13 meses.
Desde temprano, los adultos mayores llegaron para hacer filas, a partir de las 08:00 horas las brigadas de vacunación comenzaron a trabajar en la organización y, aunque por algunos momentos la situación parecía incontrolable debido al número de personas que llegaron, al final la jornada resultó positiva.
En la unidad deportiva se dieron cita las personas provenientes de las comunidades de La Concordia, Tepactepec, Michac, Analco, Tenexyecac, Xiloxochitla y Guadalupe Victoria, incluyendo sus cuatro colonias.
Mientras que en la explanada de Tenanyecac recibió a los abuelos procedentes de los pueblos de Atoyatenco, Xochitecatitla, Capula y San Miguel del Milagro.
Aunque algunos esperaron por varias horas para recibir la vacuna, el ánimo no decayó y al final expresaron que “la espera valió la pena”, pues están seguros de que con la dosis recibida el número de casos positivos y defunciones en la demarcación disminuirá.
La vacuna que recibieron fue CanSino, que solo requiere de una sola aplicación, por lo que ya no tendrán que esperar una segunda llamada.