MunicipiosPORTADA

Rechazan que joven mujer pueda ser candidata en Tlaxcala

  • Tiene 18 años y quiere ser alcaldesa en Nanacamilpa, critican su inexperiencia en redes sociales y la llaman “niña” algunos cibernautas

Tlaxcaltecas que hacen uso de las redes sociales rechazaron que una mujer joven y sin antecedentes políticos pueda ser candidata a presidenta municipal en una de las 60 demarcaciones de la entidad.

En redes sociales criticaron su falta de experiencia y algunos la llamaron “niña” al enterarse de su edad y de que no ha tenido cargos públicos, es decir, según quienes la juzgaron no tiene la capacidad para un compromiso de tal magnitud.

Se trata de Jennifer Yesenia González Tahuado, una mujer de 18 años que busca ser la próxima alcaldesa de Nanacamilpa, y aunque la noticia fue anunciada con gran algarabía, los ciudadanos no recibieron del todo bien aquella designación.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció el lunes el registro de la que hasta ahora es la candidata a presidenta municipal más joven de Tlaxcala.

“Los jóvenes son el presente que construirán el futuro de todas y todos los ciudadanos”, escribieron desde las redes sociales de Movimiento Ciudadano Tlaxcala, para hacer notar que la edad no es un impedimento para representar a los tlaxcaltecas.

Minutos después, cuando la publicación se compartió en grupos de Facebook, los internautas escribieron comentarios en contra comenzaron, algunos refiriéndose a la joven como “una niña que ni la prepa ha terminado”.

Otros más a su favor, pero un tercer grupo utilizó el aviso para referirse a que en definitiva es muy joven y que sus padres deberían invertir en su educación y no en un futuro que seguramente la ensuciará y la hará cambiar de ideales.

“Primero que estudie, que se prepare, seguramente no sabe de responsabilidades de su propia persona, mucho menos conducir por buen camino a un municipio o será marioneta de un partido político”.

Otros más criticaron al partido del águila por proponer a personas tan jóvenes; “esas personas que no tienen experiencia son patrocinadas por políticos vividores que los exprimen y los manipulan a su antojo”, se pudo leer en otro comentario.

Lo que sí quedó claro, luego de la designación, es que los tlaxcaltecas no confían aún en los jóvenes y lo que pueden lograr, y que prefieren a un personaje desgastado que tenga mala reputación y que tampoco haya estudiado, en lugar de alguien que puede aportar nuevas ideas.