MunicipiosPORTADA

Retoman búsqueda de familiar, tras hallazgo de cráneos en Acuitlapilco

  • Una familia de Atlahapa, la comunidad colindante con la laguna de Acuitlapilco, busca a su ser querido que desapareció en 2022, les dijeron que podría estar en la zona de la laguna

Una familia de San Sebastián Atlahapa, comunidad del municipio de Tlaxcala, retomó los trabajos de búsqueda de Saúl, un hombre que desapareció desde julio de 2022 y del que a la fecha no tienen información, a pesar de que durante unos meses autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) les aseguraron que trabajarían para encontrarlo pronto.

Las primeras indagatorias dieron como resultado que Saúl podría estar en la zona de la laguna de Acuitlapilco, cerca del lugar donde fue visto por última vez los hallazgos de los restos óseos que fueron encontrados el lunes y ayer les devolvieron la esperanza de que podría tratarse de él.

Ayer acudieron a la ribera de la laguna de Acuitlapilco para entrevistarse con los representantes de la policía de investigación, pues mantienen la esperanza de encontrar a su familiar en aquel lugar, sin embargo, les dijeron que tenían que esperar a que se hicieran los exámenes de ADN y los estudios forenses para saber a quién pertenecen los huesos.

“Venimos a preguntar porque tenemos un hermano desaparecido, se llamaba Saúl, ya va a cumplir dos años ahora en julio y por las investigaciones que hicieron en la procuraduría pues al último nos informaron que había sospechas de que mi hermano se encontrara aquí en la laguna, pero hasta ahora no hay nada; se perdió con todo y su carro y ya no encontramos nada”, dijo una de las entrevistadas.

Los familiares mencionaron que con el paso de los meses ellos dejaron de buscarlo, esperando que las autoridades les dieran algún resultado, pero a un año y nueve meses eso no ha ocurrido.

“Ahorita ya no lo buscamos, ya dejamos de ir a preguntar porque ya no, ya no encontramos nada y ya no fuimos a preguntar; la última vez que fue mi hermano a preguntar dijeron que lo seguían buscando, pero ya no supimos dónde lo buscaban, ya no nos dieron información, y por eso ahorita que nos enteramos de que habían encontrado restos en la laguna vinimos a preguntar”, dijeron.

Otro de los integrantes de la familia comentó, que en los primeros días de búsqueda al parecer habían encontrado ropa su tío cerca del agua, y por eso la sospecha de que podría estar en la laguna, pero esa teoría se desvaneció con el paso de los meses.

La tarde del lunes, las autoridades fueron alertadas por el hallazgo de restos óseos a la orilla del cuerpo de agua, se trató de un cráneo fragmentado, por lo que los trabajos continuaron ayer y a escasos 10 metros de donde se había dado el hallazgo menos de 24 horas antes, encontraron más huesos; trascendió que podrían tratarse de una pieza diferente a la del lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *