MunicipiosPORTADA

Cráneos encontrados en laguna de Acuitlapilco pueden tener años ahí

  • Pobladores recordaron que el siglo pasado hubo accidentes y podría ser que algunos cuerpos no hayan sido recuperados

Los restos óseos encontrados en la laguna de Acuitlapilco entre el lodo, y posiblemente descubiertos por el descenso del nivel de agua, podrían haber estado ahí desde hace años.

Luego del hallazgo del lunes, las primeras investigaciones sugirieron que podría tratarse de un cuerpo arrojado al agua desde hace tiempo, pero aún así los trabajos para tratar de dar con su identidad no se detendrán.

Las acciones se enfocarán a determinar si se trata de un hombre o una mujer, toda vez que ayer nuevamente se encontraron restos a escasos 10 metros de donde fue el hallazgo un día antes.

La teoría de que pudieran pertenecer a personas arrojadas a ese cuerpo de agua desde hace varios años fue reforzada por algunos vecinos, quienes señalaron ser sabedoras de que hace varios años, incluso en el siglo pasado, en la laguna de Acuitlapilco ocurrieron varios accidentes en donde algunas personas perdieron la vida y posiblemente no todos los cuerpos fueron recuperados.

“En la década de los 80´s y 90´s incluso personas de aquí del pueblo perdieron la vida en la laguna, ahogadas, visitantes también se accidentaron, no recuerdo si recuperaron los cuerpos de todos, pero sí tardaban varios días para dar con los difuntos”, dijo un hombre de edad avanzada.

“Algunos accidentes se sabían porque los veían, pero de los que no, no se sabe si alguien ni cuántas personas se pudieron ahogar aquí sin que nadie se diera cuenta, yo creo que sí es posible que haya cuerpos que llevan mucho tiempo en el lodo”, declaró.

La procuraduría del Estado trasladó el cráneo y los restos encontrados a la orilla del agua a donde las realizarán los estudios pertinentes a fin de conocer si hay registros de personas que pudieran coincidir con su ADN. Y de este modo determinar de quién se trata, a la par de calcular el tiempo que los huesos llevaban en aquel lugar y las posibles causas de esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *