Municipios

Rechaza gobierno de Huactzinco convocar a familias para entregar despensas

La entrega fue a través de SMDIF quien acudió a los domicilios de las familias más afectadas

El gobierno municipal de Huactzinco que encabeza el alcalde Alfredo Valencia Muñoz, realizó la entrega de mil 300 despensas para apoyar a las familias más afectadas por la contingencia de Covid-19.

Y afirmó que no llamó a la población a concentrarse el pasado martes 26 de mayo para recibir su despensa.

Previamente el gobierno municipal realizó un sondeo para identificar a la población vulnerable, entre los beneficiarios hubo madres solteras, adultos mayores y familias dónde su único sustento es el pan de fiesta, y debido a la contingencia sanitaria se han visto afectados por la poca venta de este producto artesanal, debido a que en gran parte del país se han suspendido las ferias anuales.

En la primera entrega, se realizó directamente en el domicilio de los beneficiarios y la segunda entrega fue en las instalaciones de la presidencia municipal lo que provocó la aglomeración másiva en plena contingencia sanitaria. 

“Aunque cabe resaltar que por razones ajenas a la administración, la segunda entrega se realizó en las instalaciones del auditorio de la comuna, donde se dotó de cubrebocas y gel antibacterial a los asistentes”.

“El gobierno municipal tiene como prioridad salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, además, agradece la paciencia y el compromiso de la ciudadanía al tomar las medidas sanitarias correspondientes”, fueron de los mensajes emitidos en redes sociales.

Por otro lado, el ayuntamiento que preside Valencia Muñoz mediante un comunicado rechazó que en ningún momento el gobierno municipal solicito a los beneficiarios a concentrarse el pasado martes 26 de mayo para recibir su despensa.

“Respecto a la conglomeración masiva que se suscitó, informamos a la ciudadanía que en ningún momento el gobierno municipal realizó convocatoria alguna a la población para entregar despensas”.

Y es que dijo la entrega de despensas para apoyar a las familias afectadas por la emergencia sanitaria de Covid-19 se programó para ser distribuidas en los hogares, previo a un censo, con el objetivo de beneficiar a personas en condiciones vulnerables.

Por lo que el ayuntamiento municipal se deslindó del suceso, pues negó en ningún momento se convocó a la población en general.

“Se desconoce quien llamó a la repartición de las mismas, hecho que se originó en este ayuntamiento”.