Realiza ITC curso de verano en línea para infantes
En el Centro de las Artes planean las actividades para los niños y les ayudan a adquirir habilidades, como el desarrollo de la motricidad fina, el pensamiento creativo
El Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) infirmó que realiza un curso de verano en línea los miércoles a las 10:00 horas en sus plataformas del instituto para para los niños y les ayudan a adquirir habilidades, como el desarrollo de la motricidad fina y el pensamiento creativo.
Mediante un vídeo difundido, el ITC a través del el Centro de las Artes lleva a cabo el curso de verano de modelado para que los niños aprendan a utilizar texturas y materiales diferentes para tener actividades diferentes que realizar durante este confinamiento por el Covid-19 que ha mantenido a los niños encerrados por casi 5 meses.
El vídeo es impartido por Alejandro Ipatzi en su tercera clase trabajo con el elemento más importante y presente en todas las culturas, “el barro” donde enseñó a los pequeños a realizar una manzana de barro y pidiendo a los pequeños desarrollar otras figuras para mantenerse ocupados y desarrollar su imaginación.
Además de fortalecer sistema inmunológico al jugar con tierra o barro les va a permitir que tengan mayor protección contra enfermedades, ya que al estar expuestos a los microbios presentes en la tierra van a reforzar el sistema inmunológico.
También, el hecho de estar en contacto con la naturaleza sin que les preocupe a los niños que estén sucios los hace sentirse libres, lo que resulta una muy buena terapia por la actual pandemia que se vive del Covid-19.
Asimismo aumenta de la capacidad de concentración de los niños y las niñas. Cuando realizan alguna actividad tan divertida y didáctica como ésta, se mantienen concentrados porque están jugando e interactúan con el material.
De este modo son 100% partícipes de una experiencia pedagógica sin que ellos mismos sean conscientes. Además, el objetivo de materializar su fantasía implica la propuesta de un objetivo a corto o medio plazo, como también ocurre con el ajedrez.
La infancia es una etapa muy importante para el desarrollo y aprendizaje de habilidades mediante el juego. En este contexto, los materiales como la plastilina, el cartón o el barro ayudan a mejorar la habilidad motriz de los más pequeños y las más pequeñas. Tomar y mover los dedos, independientemente del movimiento de los brazos, son las principales funciones motrices que nos permiten este tipo de materiales. Gracias a ello, por ejemplo, se deriva el fomento del aprendizaje de la escritura.