Municipios

Reabren sus puertas gimnasios de Apizaco

Deben implementar medidas estrictas de sanidad y con pocos clientes para evitar contagios de Covid-19

Después de permanecer cerrados por alrededor de dos meses, reabrieron nuevamente los gimnasios del municipio de Apizaco para ofrecer activación física a la población, pero con la implementación de medidas estrictas de sanidad y con pocos clientes para evitar contagios de Covid-19.

El alcalde de esa demarcación municipal, Julio César Hernández Mejía, informó que son poco más de 40 negocios de este giro que pagan renta de sus locales y esta autorización es para ayudarles a que tengan ingresos económicos y no cierren sus establecimientos de manera definitiva.

Además explicó que acordó con los propietarios de este tipo de negocios que al iniciar actividades deben implementar medidas estrictas de sanidad, como establecer una cantidad límite de personas para evitar aglomeraciones, tener termómetros para medir la temperatura, respetar el espacio de sana distancia, usar obligatoriamente cubrebocas, gel antibacterial y limpiar contantemente con cloro para evitar casos de Coronavirus entre los usuarios.

“La demarcación de Apizaco tienen establecidos casi 40 gimnasios que pagan renta, que tienen trabajadores y no los podemos condenar a que terminen cerrando sus puertas” de manera definitiva, afirmó Hernández Mejía, pero deben funcionar con medidas emitidas sanitarias.

Agregó que la reapertura de los negocios dedicados a la actividad física se realiza conforme los requerimientos de la “Nueva Normalidad”, y serán revisados o inspeccionados por los funcionarios municipales y las direcciones del ayuntamiento competentes para verificar su cumplimiento.

Recordó que el resto de las medidas de salud dentro del territorio municipal se mantienen, pues “los filtros sanitarios siguen en la entrada de los tianguis y hasta el momento no han regresado los tianguistas de ropa a laborar” en los mercados municipales.

Los espacios como parques y zonas deportivas, se mantienen cerradas hasta que las autoridades de salud federal y estatal determinen que se puede permitir el ingreso masivo de personas y que sean abiertas al público.

El alcalde de Apizaco también dijo que prevé que el próximo lunes abran y regresen a sus funciones las áreas del ayuntamiento con medidas sanitarias estrictas, y evitar que los trabajadores se contagien de Covid-19.