Municipios

Reabren iglesia de Santiago Michac, en Nativitas

La pandemia sirvió para que repararan el interior De la Iglesia, siendo el retablo principal fue la pieza más intervenida

El templo de la comunidad de Santiago Michac, en Nativitas, fue nuevamente abierto al público; ahí se realizarán las misas dominicales tomando en cuenta, hasta nuevo aviso, las recomendaciones sanitarias para no poner en riesgo a la población.

Después de semanas de trabajo y luego de que la vida pública se detuviera por la pandemia, la iglesia del Apóstol Santiago fue abierta; durante el tiempo que se mantuvo cerrada aprovecharon para hacerle reparaciones internas. El retablo principal fue la pieza más intervenida.

Con una ceremonia realizada con todos los protocolos de salud y con presencia del Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, el párroco de la comunidad y el presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez, inauguraron y entregaron los trabajos de rehabilitación de la iglesia local.

En el encuentro se reconoció el trabajo y la cooperación de la ciudadanía, así como la aportación que el gobierno municipal encabezado por Oscar Murias Juárez realizó para que la rehabilitación del templo se concretara.

El inmueble, que está a cargo de la Diócesis de Tlaxcala y que tiene un estilo único, cuenta con uno de los retablos mejor conservados de Nativitas, hoy se embellece con pinturas y con los trabajos de lamiando en oro que fueron recientemente mejorados.

En palabras de los asistentes, la rehabilitación del templo y la apertura del mismo dan aliento a la comunidad, también piden la cooperación de todas y todos para evitar contagios y así continuar con la reapertura de las actividades y regresar a la normalidad.

Desde el pasado 19 de agosto, las autoridades religiosas anunciaron la apertura gradual de las iglesias, luego de la desinfección en cada una de ella dieron luz verde para que, cumpliendo con estrictos protocolos, personas pudieran acceder a ellas.

En Tlaxcala poco a poco se van abriendo más templos, aunque la recomendación del Obispo, Salcedo Aquino, es que los grupos religiosos deben priorizar el cuidado de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables como niños adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas, estos últimos deben, de preferencia, mantenerse en casa.