Municipios

«Quiere hacer todo a la hora», acusan a alcalde de Papalotla

«Durante cuatro años hubo poca obra pública, y como quiere ser diputado ahora sí trabaja», dijeron sus vecinos mientras el alcalde anunciaba un nuevo campo deportivo

Vecinos del municipio de Papalotla exhibieron nuevamente a su alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, por las pocas acciones que ha ejecutado durante sus casi cuatro años de gobierno, y acusaron que, como se aproxima el proceso electoral en el que pretende participar, busca hacer “todo a la hora”.

Señalaron que, durante la administración de Jesús Herrera, Papalotla ha recibido pocos beneficios en cuanto a obra pública y mejora de imagen urbana, pero como el presidente municipal quiere ser diputado local, “ahora sí” quiere trabajar para ganarse la simpatía de la gente.

Durante la reciente puesta en marcha de los trabajos para construir una pista deportiva en la demarcación, donde el alcalde anunció que se trata de cumplir el compromiso con los deportistas del municipio, habitantes de la zona recalcaron que lo único que quiere es ganar votos para sus pretensiones electorales.

Recordaron las múltiples ocasiones en que el presidente municipal ha tenido que responder al pueblo cuando se manifiestan exigiendo respuesta a sus demandas, señalando que Herrera Xicohténcatl no es un hombre de palabra, mucho menos que acostumbre cumplir sus compromisos.

Detallaron que si ahora, casi al finalizar su cuarto año de gobierno, se pone a trabajar, es porque quiere continuar su carrera política o porque el recurso para el espacio deportivo ya estaba asignado y tiene los tiempos encima, para que le fiscalicen el dinero.

Recientemente y acompañado por deportistas locales, Jesús Herrera dio el banderazo para la construcción de una pista deportiva de Tartán, que es un material desarrollado por la empresa 3M y es un compuesto formado por una mezcla de goma y asfalto, muy resistente y deslizante, que se emplea como superficie de pistas de atletismo.

El alcalde señaló que para construir este espacio se utilizarán más de dos millones 236 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020.

Esto fue suficiente para que los vecinos tuvieran argumentos para señalar que, si no fuera porque los recursos estaban destinados para tal proyecto, su presidente municipal hubiera seguido sin trabajar, como lo ha hecho el resto de su administración.