OpiniónPORTADA

¿Quién se quedó mi dinero?

  • El alcalde de Tzompantepec exhibió que la feria del pueblo se trata de un negocio del que es partícipe y que no está dispuesto a perder… incluso desquitándose contra quienes no tengan la culpa

¿Quién tiene mi dinero?, es lo que exclamaba el presidente municipal de Tzompantepec, Manuel Ramos Montiel, mientras junto con personas allegadas a él hacían el zafarrancho de su vida luego del baile de apertura de feria en su municipio.

Tal fue la desesperación de que alguien le rindiera cuentas que arremetió en contra de los integrantes y el staff técnico de dos agrupaciones musicales, también arremetieron contra los autobuses en los que viajaban hasta causarles daños y pinchar las llantas.

Imagínese usted a un presidente municipal gritando, junto con sus achichincles, que le devolvieran el dinero de las entradas al evento, y peor aún, asegurando que la culpa era de los artistas y los golpeó, pero primero los amedrentó diciéndoles que si no respondían no iban a salir del pueblo (ustedes ya saben cómo).

Pero todavía no has leído lo peor… sino que este alcalde utilizó a la policía municipal para amedrentar y amenazar a los músicos, y también para causar pánico entre quienes llegaron al baile, pues algunas de estas personas aseguraron que hubo detonaciones de arma de fuego y estas vinieron de gente del alcalde.

El colmo de esto es pensar, en el caso del presidente municipal, que la feria patronal se hace únicamente porque se trata de un negocio del que seguramente será partícipe, y si no, ¿entonces por qué tanta preocupación por el dinero?, si al fin y al cabo, ni es de él.

Bueno, pues este funcionario quedó exhibido, más bien, se exhibió solo y por voluntad propia, ahora falta ver lo que harán las autoridades estatales al respecto, primero por los actos de exhibicionismo y de faltas a la ley en los que cayó el munícipe, y luego por presuntamente haber utilizado a la policía municipal para actividades que no les corresponden, pero además, en contra de la ciudadanía.