Estado

Que USU de la cara, pide familia de víctima de explosión de combi

  • La empresa ha evadido su responsabilidad, a pesar de que el conductor afectado llevaba más de 22 años laborando, no tiene seguro y ahora le piden pagar la camioneta, pese a estar en coma en el hospital

Familiares de Alejandro L., víctima de la explosión de una unidad de transporte público ocurrida el pasado 10 de abril en la colonia “El Sabinal” de la capital tlaxcalteca, exigen que directivos de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU), para la cual trabajaba el afectado, den la cara, pero además se muestren empáticos por lo que ocurrió.

A través de una denuncia a este medio de comunicación, la familia externó que tanto los empresarios como el dueño de la camioneta, a quien apodan “el coyote”, han dejado solo a su trabajador, a pesar de que este llevaba más de 22 años laborando, y también les exigen el pago inmediato del costo de la “combi”.

Expresaron que Alejandro L. no cuenta con seguro médico y desde que permanece internado en el hospital con el 95 por ciento (%) de su cuerpo quemado, no se han aparecido ni siquiera para saber si continúa con vida.

En cambio, el dueño “está pidiendo que le paguen su camioneta y no le importa el estado de salud de su trabajador Alejandro L.”.

“En relación a la explosión que hubo el día domingo 10 de abril del presente en la colonia El Sabinal, que el señor de nombre Alejandro T., quien es el dueño de la camioneta verde de la empresa USU, con el número 03, no se ha aparecido en el hospital a ver o a preguntar cuál es el estado de salud de Alejandro L., quien es el chofer de la camioneta y estuvo presente el día de la explosión, porque el señor Alejandro T. lo mandó a que le hicieran un servicio de hojalatería a su camioneta, y como resultado de esa explosión tiene quemaduras del 95%, así mismo Alejandro L. ha laborado en esa empresa por más de 22 años en donde nunca les han dado ninguna prestación o seguro médico, pagan diario tarjetas para checar y ese dinero se lo quedan los líderes de esa «empresa», los cuales no se han presentado y al comunicarnos no responden, ni dan la cara”, dicta la denuncia.

De este modo, pidieron la intervención de las autoridades para que se haga justicia y, de ser posible, se abra una carpeta de investigación sobre lo ocurrido para fincar responsabilidades, pues hasta la fecha, y a pesar de encontrarse hospitalizado en un nosocomio de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), la familia ha tenido que costear los medicamentos que les solicitan en espera de que Alejandro L. pueda sobrevivir.