Estado

Que sacerdotes que estén en riesgo de Covid-19 no celebren misas con presencia de fieles

El Obispo de Tlaxcala envió un escrito para que los párrocos que padezcan alguna enfermedad sigan celebrando a través de plataformas digitales

El coordinador de la comisión Diocesana de Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón informó que el Episcopado Mexicano ha recomendado que aquellos sacerdotes que estén riesgo por el Covid-19, no celebren misas con presencia de fieles.

Ante ello, la Diócesis de Tlaxcala envió una indicación para que los párrocos que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa celebren a través de plataformas o de manera particular, “aquellos que sean mayores, pero que estén en excelentes condiciones de salud pueden realizar celebraciones eucarísticas, esto se ha dejado a conocimiento de los encargados de zona y ellos estarán en diálogo directo con el obispo Julio César Salcedo Aquino”.

A pregunta expresa sobre el número de padres que puede estar en riesgo, debido al nuevo virus, “por el momento ya no tengo ese número, ya que directamente cada Decano da a conocer ese tema el máximo Jerarca de la Iglesia en Tlaxcala”.

Destacó que algunos sacerdotes, debido a que el número de contagios se mantiene en Tlaxcala, han decidido esperar como medida preventiva, por lo que posteriormente retomaran sus actividades religiosas.

Insistió que esta reapertura que se da de templos “no se da porque la pandemia haya pasado, por ello es que se habrán de aplicar protocolos sanitarios estrictos y que deben acatar los feligreses, sabemos que no hay que bajar la guardia, pues los contagios siguen, pero si hacemos lo que se nos indica lograremos evitar problemas dentro de las parroquias”.

Recordó que es necesario que quienes asistan sean conscientes que al aplicar dentro de estos recintos religiosos los que indicarán los grupos parroquiales, es por bienestar y salud de todos.

Finalmente, dijo que este jueves 6 de agosto se estará celebrando la transfiguración del señor, por lo que se efectuara la santa misa en la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana en punto de las 7 de la mañana y será presidida por el obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, esto como parte de la reapertura de Templos en Tlaxcala.