Municipios

Proyecto de ciclovía en Apizaco continúa parado

  • Sostuvo regidor Justino Hernández que este plan de trabajo aún no se presenta de manera formal en cabildo

Luego de que hace unos meses se diera a conocer que Apizaco también tendría su ciclovía, el regidor Justino Hernández Jiménez informó que no se ha presentado de manera oficial el proyecto, por lo que aún desconoce si será en este 2021 cuando inicien los trabajos o si se dejará a la siguiente administración.

Por lo anterior, dijo que esperan que en la próxima sesión de cabildo o en la posteridad, se presente de manera formal por parte del alcalde, Julio César Hernández Mejía y obras públicas, y este se logre aprobar, previamente conocer el costo del proyecto, el tiempo en el que se realizará y los requerimientos que se necesitarán.

Dijo que aún no hay mucho que profundizar en el tema, aunque no duda que es un excelente proyecto que beneficiara a la ciudadanía, sobre todo a quienes buscan aminorar los gastos de combustible, además de que puede ser el pretexto perfecto para utilizar la bicicleta y ejercitarse.

“Apizaco, por su trazo original de calles amplias, con boulevard, por supuesto que esta acción quedaría excelente, sería un acierto más que tendría el gobierno que encabeza Hernández Mejía, pero si no fuera en esta administración, se puede concretar en otra”.

Destacó que aún desconocen si se iniciará en estos últimos meses que les resta de gobierno, “en pocas palabras con dinero todo se puede, al contar con el financiamiento se puede ejecutar sin problema en el tiempo que aún estemos”.

Comentó a que a partir de conocer el monto que se ejecutará en dicha acción, se tendría que ver el mecanismo legal para dejarlo iniciado y darle la formalidad para que la siguiente administración pudiera ejecutarla, pero para ello se tendría que hacer una modificación al presupuesto de egresos y quede garantizada la cantidad a aplicar en la ciclovía.

Finalmente, dijo Hernández Jiménez que este magno proyecto que planteó el edil se logrará realizar al estar ya bien planeado, que haya voluntad, recursos y será entonces que como miembros del cabildo buscarían dejarlo garantizado.