Estado

Propondrá Caballero Yonca empleo temporal para madres solteras

  • El candidato a diputado local del distrito 10 señaló que las mujeres trabajadoras deben ser prioridad para el legislativo, por eso habrá leyes que las beneficien

Miguel Ángel Caballero Yonca, candidato a diputado local en el distrito X (10) que comprende los municipios de Ixtenco, Huamantla y Zitlaltepec, propuso que al llegar al poder legislativo exhortará a sus compañeros diputados a aprobar un programa de empleo temporal para madres solteras a nivel estatal.

El candidato señaló que las mujeres trabajadoras deben ser una prioridad para el gobierno, por eso de su parte habrá leyes que las beneficien y sobre todo que ayuden a sostener su economía, tomando en cuenta que la pandemia por el coronavirus dañó severamente el bolsillo de los tlaxcaltecas.

“A raíz de la pandemia muchas personas se quedaron sin empleo, pero las más afectadas fueron las madres solteras, por ello es necesario emprender programas emergentes que coadyuven a mantener el equilibrio de la economía de los ciudadanos”, dijo el aspirante al momento de afirmar que legislará para que este proyecto sea una realidad.

Expuso que este programa será el más ambicioso de Tlaxcala y deberá ser obligatorio en todos los municipios, los sueldos deberán ser pagados acorde a una jornada completa de trabajo, pero las beneficiadas sólo trabajarán medio tiempo, es decir, les pagarán todo el día trabajando solo la mitad.

De esta manera, expuso, las madres solteras tendrán tiempo para el cuidado de sus hijos o para poder seguir desarrollándose profesionalmente a través de estudios, cursos o la capacitación de su agrado.

La creación de este programa, resaltó, será una ley que permita asignar a los municipios una partida presupuestal para llevarlo a cabo, por lo que los recursos destinados para obra pública y otros rubros no se verán comprometidos.

La propuesta del programa de empleo temporal para madres solteras se suma a la de la concentración de la policía en un solo mando único, trabajos que se harán posibles si el voto lo beneficia el próximo 6 de junio.