Prohíben ingreso de familias completas en tianguis de Apizaco
Seis filtros fueron habilitados, se usó gel antibacterial y cubrebocas
En el municipio de Apizaco se prohibió el ingreso de familias completas a los tianguis establecidos de la comuna.
Este domingo se instalaron seis filtros en el tianguis ubicado en la explanada del mercado 12 de mayo en el cual estuvieron presentes personal de salud, comercio Protección Civil y Seguridad Pública, quienes entregaron cubrebocas y gel antibacterial para evitar que ingresaran familias completas.
Por lo anterior el alcalde, Julio César Hernández Mejía, dijo que las medidas preventivas aplicadas el día de hoy son para reforzar las acciones que en su momento vertiera el Gobierno Federal y Estatal.
Dijo que con las herramientas que se tienen al inicio de los filtros se busca que los ciudadanos no corran riesgos y en su momento eviten que el Covid-19 se propague a más personas.
“Estas medidas generan molestia ya que hay un costumbrismo para asistir a realizar sus compras y en esta ocasión las medidas son más restrictivas, pero lamentablemente algunos vienen con la familia completa y entre ellos niños y adultos mayores, y la invitación es que acuda una sola persona por familia para evitar riesgos”.
Fue claro al referir que en la urbe rielera las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud Federal las han acatado cabalmente y por ello es que este domingo se robustecieron dichas medidas.
Aunque lamentó que algunos ciudadanos a pesar de ver el acordonamiento que se tiene alrededor del lugar lo violen y buscaban ingresar sin tomar las medidas preventivas.
Dijo que para lograr que el número de contagios disminuya y que se logre evitar que más personas fallezcan por esta causa, es necesario que las familias se queden en su hogar, lavar constantemente las manos, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.
Hernández Mejía apuntó que el Covi-19 no es un tema electoral y mucho menos una cortina de humo como muchos ciudadanos lo han referido, “lamentablemente hay personas que quieren darle ese matiz, en nuestro caso únicamente hemos salido a dar información institucional y hacer lo que está dentro de nuestra competencia, en cuanto a la práctica electoral habrá tiempo para ello.
“Hoy es tiempo de no estar en cerrazón de entender y no hacer caso omiso a las recomendaciones de salud”.
Detalló que en estas acciones implementadas en el tianguis dominical se contó con el apoyo de 40 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, 25 personas del área de economía.
Finalmente, invitó a los apizaquenses como a la población en general a acatar las medidas que se aplican a nivel estatal y nacional.