Municipios

Se mantienen abiertos pequeños negocios en Xaltocan

La mayoría vende productos de la canasta básica y alimentos

El alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, dio a conocer que en la demarcación hasta hoy permanecen abiertos los pequeños negocios tanto de las comunidades como de la cabecera municipal.

Enfatizó que en la localidad no fue necesario cerrar establecimientos como en otras municipalidades cercanas, “es un municipio en el que no tenemos bares o centros botaneros, ello genera tranquilidad para la administración ya que los riesgos son menores.

Sin embrago, no bajamos la guardia, continuamos difundiendo las medidas sanitarias”.

Insistió a que los ciudadanos no difundan noticias falsas a que no generen temor, sino que den a conocer las medidas sanitarias, a que no acudan a reuniones o fiestas, ello para evitar que el virus continúe propagándose por la entidad y el número de contagiados incremente.

Expresó que su administración se ha mantenido cercana al ciudadano, por ello es que se hizo la entrega de despensas recientemente, además del gel antibacterial y la difusión de las medidas preventivas.

“Lo único que buscamos es cumplir cabalmente con lo que se nos indica y evitar poner en riesgo a nuestra gente”, expresó.

Dijo que la mayoría de comercios que aún permanecen abiertos se dedican a la venta de productos de la canasta básica y alimentos, “ello permite que la economía de nuestra gente no decaiga ya que los ciudadanos que se encuentran en sus hogares durante la semana adquieren sus alimentos y eso genera el movimiento de recursos”.

Subrayó que como gobierno su trabajo es que los servicios públicos se mantengan al 100 por ciento, por ello es que a pesar de que las áreas no trabajan con todo el personal los que se encuentran deben seguir con sus labores normales, aunque tomando las medidas necesarias.

Acentuó que ante cualquier problema que se tenga pueden reportarlo vía telefónica, “yo estaré tomando cartas en el asunto en caso de detectar alguna deficiencia o que el personal no cumpla con sus obligaciones”.

Para concluir, dijo que para lograr salir de esta difícil situación es necesario mantenerse en su hogar y únicamente una persona salga a comprar los productos de consumo.