EstadoPORTADA

Programas Federales impactan en población vulnerable

  • Estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y campesinos, los más beneficiados.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene “un gran compromiso con el pueblo de Tlaxcala”.

Así lo expresó el mandatario federal al enumerar los resultados que su administración ha logrado a favor de la entidad.

De acuerdo al jefe del Ejecutivo federal, en Tlaxcala, hay 19 mil 723 jóvenes que están trabajando como aprendices, ganando un salario mínimo, que ha aumentado a 175 pesos.

También, hay tres universidades públicas nuevas que están funcionando, y reciben beca dos mil 724 jóvenes universitarios, 51 mil estudiantes de nivel bachillerato, y casi 36 mil alumnos en el nivel básico.

El Programa “La Escuela es Nuestra” ha entregado a las sociedades de madres y de padres de familia recursos para el mantenimiento de 441 escuelas.

Asimismo, 97 mil 132 adultos mayores de 65 años están recibiendo pensión, que ha incrementado, y que se proyecta aumente al doble de lo que iniciaron recibiendo para enero de 2024.

Además, 10 mil 221 menores con discapacidad tienen pensión, y 119 hijos de madres solteras están en estancias infantiles.

En el campo, 30 mil 799 campesinos reciben apoyos de Producción para el Bienestar, y se emprende una evaluación para identificar que les esté llegando el apoyo de manera directa. Con Sembrando Vida, cinco mil campesinos reciben su jornal mes con mes para cultivar sus parcelas, y en 2021, recibieron fertilizantes gratuitos 20 mil 388 campesinos, cifra que aumentará este año para todos los que producen.

Por otra parte, existe 69 sucursales del Banco del Bienestar, que promete ser el banco con más sucursales en Tlaxcala, a razón de cuando menos una sucursal por municipio.

Se ha respaldado la construcción de tres mil 595 viviendas, y se han otorgado Créditos a la Palabra a mil 408 pequeños empresarios y dueños de talleres, lo que se suma a cinco mil 497 familias beneficiarios con tandas para microempresas.

Finalmente, el presidente indicó que se ha hecho una inversión de 5 mil 879 millones de pesos de manera directa, sin intermediarios, más otras actividades, como el Programa de Salud.