Municipios

Prevén comerciantes escasas ventas en Día del Niño y la Madre

  • En años anteriores las comercializaciones incrementaron en gran porcentaje, desde 2020 y este año siguen las pérdidas

Prevén comerciantes de Apizaco que sean bajas las ventas el Día del Niño y la Madre, ya que así se ha registrado en meses pasados y hasta hoy no se han podido mejorar para ningún sector, comentaron algunos comerciantes de flores y regalos.

Expresaron que, al seguir la economía por los suelos, pocos son los que adquieren regalos durante esas fechas, por lo que para evitar pérdidas se adquiere poca mercancía y así no se quede, “lo que no queremos es tener estantes llenos y sin vender”.

Apuntaron que es lamentable que por la pandemia hoy los ciudadanos no busquen regalar, ya que están más preocupados por adquirir los productos de primera necesidad y son pocos los que tienen el interés por comprar algún regalo en esas fechas.

Expusieron que sólo el pasado 14 de febrero fueron pocos los enamorados que buscaron regalar flores, peluches o chocolates; y es que el hecho de que hoy los jóvenes se mantengan en su hogar, evita que salgan a celebrar, “es muy lamentable, ya que hoy estas opciones no son muy redituables para el comerciante”.

Expresaron que algunos vendedores mantienen abiertos sus establecimientos porque son dueños de los locales y lo poco que obtienen lo vuelven a invertir, pero otros más han cerrado de manera definitiva, debido a que ya no cuentan con suficientes recursos para subsistir.

Comentaron que a pesar de que ellos son un sector muy afectado por la pandemia, hasta hoy no han recibido ningún incentivo económico, por lo que han buscado diversas opciones para brindar sus servicios, por lo que adoptaron dar el servicio hasta su hogar, mismo que pocos hoy ocupan.

Apuntó que al incrementar las ventas y que un negocio crezca, trae como consecuencia empleo y que las familias apizaquenses puedan llevar un recurso extra a sus hogares, “estamos seguros de que, con el apoyo de nuestras autoridades, se generará que la ciudad rielera se siga consolidando como la principal capital generadora de economía para el estado”.

Para concluir, indicaron que es lamentable lo que seguirán viviendo familias comerciantes, ya que aún falta un tiempo para que llegue la vacuna contra el coronavirus para la población en general, por lo que las pérdidas económicas seguirán.