EstadoPORTADA

Prevé gobernadora renuncias de funcionarios, buscarán cargos públicos

  • Con la salida de Alfonso Sánchez García de la Secretaría de Infraestructura, la mandataria estatal sostuvo que en próximos días podrían ser más quienes dejen el gobierno estatal

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, prevé que de cara el proceso electoral de 2024, que formalmente iniciará el próximo 2 de diciembre en la entidad, miembros de su gabinete, legal y ampliado, presenten sus renuncias para buscar un cargo público.

Luego de que se hiciera oficial la salida de Alfonso Sánchez García de la Secretaría de Infraestructura, la mandataria estatal señaló que conforme los partidos políticos emitan sus convocatorias para participar en la elección, más funcionarios podrían sumarse a los que se separen de manera definitiva.

“No solo de primera línea, habrá quizás un tipo de responsabilidades de personas que también están colaborando en otra responsabilidad que también aspiren y qué hacer en su momento como marca la ley, sobre todo, como salgan las convocatorias”, dijo.

La gobernadora sostuvo que hasta el momento no tiene los nombres de más colaboradores de su gobierno que se quieran separar o que tengan algún interés de participar para buscar un puesto público en la próxima elección, pero esto, adelantó, se irá dando.

Mientras tanto la titular del poder ejecutivo reconoció el primer cambio a través de Alfonso Sánchez, quien presentó su renuncia este jueves y de inmediato comenzó el proceso de entrega-recepción, y fue, precisó, porque tiene la intención de contender en 2024.

Además, resaltó, hasta ahora no se ha nombrado a un nuevo secretario, pero quien se apuntala para ocupar el espacio que dejó el hijo del exgobernador Sánchez Anaya, es Diego Corona Cremean, actual titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial.

Por el momento se va a valorar para luego decidir si se hace el cambio o no a la Secretaría de Infraestructura, en tanto la búsqueda de un nuevo secretario ya inició.