Estado

Entrega gobernadora tarjetas del Bienestar en Nativitas

  • Fueron beneficiados 250 campesinos con apoyos para mejorar sus cultivos e incentivar la autosuficiencia alimentaria

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada por autoridades estatales y de la Secretaría del Bienestar del gobierno de México, encabezó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a campesinos del municipio de Nativitas.

En esa demarcación fueron beneficiadas 250 familias a través del Programa de Producción para el Bienestar, con una inversión similar a los 5 millones 600 mil pesos, solo para ese municipio.

Se trata de la segunda entrega de Tarjetas de este año, recordando que, en la primera dispersión de tarjetas del Banco de Bienestar de 2023, se beneficiaron a 28 mil 830 campesinos y en esta segunda etapa serán entregadas mil 914, de las cuales serán beneficiados 800 productores de Nativitas.

La finalidad es ayudar a estimular y mejorar el rendimiento de los cultivos, además de fomentar la autosuficiencia alimentaria en las familias nativitenses.

Durante el acto protocolario, en el que estuvieron presentes el titular de los programas para el Bienestar del gobierno federal, Carlos Luna Vázquez y el secretario de Impulso Agropecuario del gobierno estatal, además del encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tlaxcala (SADER), Misael del Razo Hernández, la gobernadora recordó que para administración el campo es un tema de suma importancia, que se ha atendido desde el inicio de su mandato.

“Me da mucha alegría ver la felicidad de muchos rostros de ustedes, porque es la primera vez, como me decían muchos, que hoy tienen este programa y qué bien que además de este apoyo pues venga el próximo año el fertilizante que también sea una gran ayuda para el campo”, externó.

De frente a los campesinos nativitenses, Lorena Cuéllar aprovechó para rendir cuentas sobre las acciones que en sus dos años de gobierno ha realizado y las que viene para el tercer año de administración, además, recordó que desde su primer año el presupuesto para el campo ha incrementado gradualmente.

Durante su intervención, el delegado de Bienestar, Carlos Luna, detalló que hasta el 4 de noviembre serán entregadas las tarjetas correspondientes a estos nuevos beneficiarios que se incorporaron al programa y su depósito estará disponible a finales de ese mismo mes.

“Tenemos un gobierno humanista, un gobierno que vela por los intereses de un pueblo, por las necesidades de un pueblo y por eso les digo que tenemos muchos programas que benefician a los más necesitados”, recalcando el trabajo que hace la gobernadora para apoyar el campo y a toda la población en general, pues resaltó varias acciones realizadas en beneficio de los tlaxcaltecas.